Armstrong tras la sombra del dopaje de nuevo

Armstrong tras la sombra del dopaje de nuevo
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Corren malos tiempos para el ciclismo, como ya nos estamos acostumbrando en los últimos años. Si no fue suficiente con la conmoción sufrida por el caso de Alberto Contador, ahora la rumorología apunta a uno de los más grandes de todos los tiempos: Lance Armstrong.

lance-armstrong-1999

El americano, heptacampeón del Tour de Francia, está en el punto de mira de prensa y autoridades. De momento no hay comunicación oficial, pero como dice la experiencia, en el ciclismo cuando el río suena es que agua lleva.

Armstrong ha sido acusado de consumir EPO cuando corría el Tour de Francia. Los rumores toman fuerza cuando estas declaraciones vienen de excompañeros suyos. Tyler Hamilton, el cual sufrió varios positivos durante su carrera, ha declarado que vio a Lance inyectándose EPO: “Yo vi EPO en su nevera. Le vi inyectársela más de una vez, como hacíamos todos. Como hice yo muchas, muchas veces” Además, el ciclista americano también declaró que esa era una práctica muy común dentro del pelotón: “Armstrong tomaba lo que tomábamos todos, la mayoría del pelotón. Había EPO, testosterona, una transfusión sanguínea…” Corroborando algo que todo el mundo piensa pero que pocos se atreven a declarar.

No es la primera vez que Armstrong está en el ojo del huracán, durante toda su carrera ha sufrido continuos ataques, sobretodo de la prensa francesa, intentando imputarle supuestos positivos que nunca se han confirmado.

Hamilton además asegura que uno de sus supuestos positivos fue tapado por la UCI: “Sé que Armstrong tuvo un resultado positivo. Él me lo dijo. Alguien se hizo cargo de aquello. No conozco los detalles con exactitud, pero sé que la gente de Lance y gente del otro lado, del órgano rector del deporte (UCI), dieron con la manera de dejar pasar el asunto”

El tema parece no tener de momento final. El programa televisivo “60 minutos” de la CBS asegura que George Hincapie, uno de los gregarios más fieles a Lance, también ha corroborado lo dicho por Hamilton. El testimonio de Hincapie puede ser pieza clave para saber si el rumo pasa a ser escándalo o todo se queda en un rumor turbio más en el mundo de la bicicleta.

Comparte este artículo