Armstrong se enfrenta a Contador

Armstrong se enfrenta a Contador
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Si hasta hace apenas unas horas Johan Bruynell, director del Astana, confirmaba que Alberto Contador iba a ser el líder del equipo en una rueda de prensa ante todos los medios de comunicación presentes en el Tour, ahora sus palabras quedan en suspenso.

astana

En la etapa del 6 de julio, el ciclista madrileño se vio afectado por un corte provocado por el viento cuando faltaban 30 kilómetros para el final de la etapa. Mientras que Contador se quedó en el grupo de atrás, en el de delante iba su compañero y rival de equipo, Lance Armstrong.

El tema se agravó cuando con dos compañeros de equipo se pusieron a tirar para crear diferencias con respecto al teórico líder del equipo. Junto con el equipo Columbia, empezaron a crear diferencias que le hicieron perder el segundo puesto tras llegar a meta con 40 segundos de desventaja. Increíble. Esa es la palabra con la que se definiría lo que se ha podido en la tercera etapa del Tour que transcurría entre Marsella y La Grande Motte sobre un recorrido de 196 kilómetros. Una etapa que se prevía muy tranquila se convirtió en un auténtico polvorín del que todavía no se saben muy bien las consecuencias.

Lo de menos es que Mark Cavendish ganara la etapa al sprint. La noticia fue que Armstrong dio un golpe en la mesa que deja muy tocado el respaldo de Contador en el equipo. Ahora el estadounidense en tercero en la clasificación general con 19 segundos de ventaja con el corredor de Pinto.

A la conclusión de la etapa, la cara de Contador era todo un poema. Mordiéndose la lengua para no decir nada de lo que pudiera arrepentirse se limitó a decir que cada uno debe sacar sus propias conclusiones sobre lo que pasó en la etapa. Parece claro que la guerra del Astaná ha estallado.

Imagen: Bajo licencia CC / Autor lg.rivas

Comparte este artículo