Armstrong y Contador se declaran la guerra

Armstrong y Contador se declaran la guerra
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Alberto Contador ya descansa tranquilo y orgulloso en su casa de Pinto con la gloria de haber ganado su segundo Tour. Según pasan las horas, vamos conociendo los entresijos de un triunfo que fue muy duro ya no tanto por la competencia y el esfuerzo que tuvo que hacer en las carreteras galas, sino por lo difícil que se pusieron las cosas en su equipo ante la imponente figura de Lance Armstrong. Contador admite con sinceridad que ha tenido que ganar dos carreras.

contador4

La primera de ellas era la deportiva, y ahí su golpe de pedal no encontró rival con la categoría y el nivel suficiente como para hacerle sombra. La segunda carrera que ha ganado ha sido la del hotel. Contador reconoció que a pesar de que Armstrong es un grandísimo corredor, nunca ha tenido una gran admiración por él y que su relación con él durante su estancia en el equipo Astana ha sido nula.

Una vez que terminaba cada etapa comenzaba una odisea para el buenazo de Alberto. Dos gallos metidos en el mismo corral suele provocar disputas por demostrar quién es el líder. Los siete Tours que tiene en su currículo Lance Armstrong le autorizaban moralmente para poner en duda quién tenía que ser el ciclista sobre el cual tuviera que trabajar el Astana. El estadounidense se fue creciendo a medida que pasaban los días y veía cómo sus opciones de victoria no se esfumaban.

Un ataque de Contador en el que dejó descolgado al americano y a su compañero Kloden fue el detonante de una relación que nunca fue buena y que a  partir de ahora promete dar muchas emociones al mundo del ciclismo, que necesitan de fuertes rivalidades para enganchar a una afición decepcionada por los múltiples casos de dopaje sufridos en los últimos años.

Imagen: Wikipedia

Comparte este artículo