Argentina golea a Corea del Sur y acaricia la clasifiación

Argentina golea a Corea del Sur y acaricia la clasifiación
Comparte este artículo
Autor: Comentar

La selección de Argentina disputó el segundo encuentro por la fase de grupos del Mundial de Fútbol de Sudáfrica y logró una importantísima victoria que la dejó prácticamente clasificada para la próxima ronda. El equipo de Diego Maradona goleó 4 a 1 a Corea del Sur, que pese a la derrota aún tiene chances claras para poder clasificar a la próxima ronda. A continuación, este blog de deportes dará detalles de este encuentro mundialista.

Argentina

Por el Grupo B del Mundial, las selecciones de Argentina y Corea del Sur se vieron las caras en la ciudad de Johannesburgo, Sudáfrica.

Este encuentro fue ganado categóricamente por el bicampeón del mundo. El equipo albiceleste venció a su rival por 4 goles a uno con una excelente cuota goleadora del delantero argentino, quien actualmente defiende los colores del Real Madrid de España, Gonzalo “Pipita”Higuaín.

El primer tanto del encuentro fue para Argentina, convertido en propia meta por el subcoreano Park Chu Young. Con éste, ya son dos los autogoles de la Copa del Mundo que se está disputando por primera vez en en territorio africano.

Los otros tres goles de la selección sudamericana fueron marca registrada de Higuaín. Antes de finalizar la primera etapa, y con el partido dos a cero a favor de Argentina, el combinado de Corea del Sur logró acortar la distancia en el marcador, luego de una desatención de la defensa albiceleste.

La goleada de Argentina a Corea de Sur la deja prácticamente con un pie dentro de los octavos de final, aunque todo puede suceder en esto del fútbol a falta de una fecha más para finalizar la fase de grupos. Habrá que esperar para saber cuáles serán las dos selecciones que pasarán a la próxima ronda y con quiénes deberán enfrentarse.

Última fecha del Grupo B

Nigeria – Corea del Sur (22 de junio)
Grecia – Argentina (22 de junio)

Imagen sujeta a licencia

Comparte este artículo