Amistoso: Cataluña 4-2 Argentina

Amistoso: Cataluña 4-2 Argentina
Comparte este artículo
Autor: Comentar

La Selección de Cataluña se impuso por 4 a 2 a la Argentina, que llegaba al Camp Nou con algunas bajas importantes, como Lionel Messi, por ejemplo. Tras un primer tiempo bastante equilibrado, pese a que finalizó con un marcador favorable para los locales por un tanto sobre el final del mismo, ya en la segunda etapa la cosa fue distinta y Cataluña logro imponerse sobre la visita, que lo pudo haber empatado.

El mediocampista del Barcelona era una de las máximas estrella del encuentro

De esta manera, la Selección dirigida por Diego Armando Maradona sigue dando traspies rumbo al Mundial de Sudáfrica que se disputará el año próximo, y si bien faltaron jugadores importantes, como el antes mencionado Lionel Messi, en cancha estuvieron gran parte de los habituales titulares.

La primera etapa tuvo mayor control de balón para el conjunto local, pero mejores ocasiones de gol para la Argentina, que pudo haber convertido de no ser por la falta de precisión de sus delanteros.

Sin embargo, sobre el final de ese primer tiempo, llegaría la apertura del marcador por intermedio de Sergio García, que se mostró incisivo durante todo el tiempo que estuvo en cancha y muy peligroso para la defensa rival, y en el 44’ pudo reflejar eso en la portería contraria.

Después del descanso, el delantero del Barcelona, Bojan Krkic, se encargaría de aumentar la diferencia en el 56’ con una buen jugada individual en velocidad por la banda izquierda para luego definir de derecha al primer palo y anotar el 2 a 0 parcial.

Una volea de Javier Pastore en el 63’ le permitiría al conjunto dirigido por Maradona achicar las distancias en el marcador, pero no sería suficiente porque en el 70’ llegaría el tanto de Sergio González a través de un penalti muy bien convertido. En el 72’ anotaría Ángel Di María con su pierna izquierda después de un pase rápido de Ezequiel Lavezzi, pero la distancia volvería a ser la anterior con un cabezazo en el primer palo de Moisés Hurtado, que salto y metió el balón sin marca alguna frente a un Diego Pozo que nada pudo hacer para evitar, una vez más, la caída de su valla.

Buen encuentro, equilibrado, pero con una contundencia más que notable por parte de la Selección de Cataluña que además con un buen manejo de balón al mejor supo aprovechar las debilidades defensivas de una Argentina que se mostró potente en ataque pero con poca precisión en los metros decisivos.

Así formaron los equipos:

Cataluña: Víctor Valdés (Codina, m.78); Bruno Saltor, Puyol (Óscar Serrano, m.63), Oleguer, Capdevila, Piqué (Moisés Hurtado, m.46), Busquets, Xavi Hernández (Sergio González, m.57), Verdú, Sergio García (Fernando Navarro, m.74) y Bojan Krkic (Corominas, m.66).

Argentina: Diego Pozo; Cristian Álvarez (Salvio, m.80), Nicolás Otamendi (Nico Pareja, m.46), Martín Demichelis, Emiliano Papa (Dátolo, m.62), Fernando Gago (Banega, m.79), Mario Bolatti, Javier Pastore, Angel di María, Ezequiel Lavezzi y Gonzalo Higuaín (Martín Palarmo, m.67).

Habrá que ver que sucede con los próximos encuentros amistosos para la Selección Argentina, que por ahora son sólo posibilidades ya que no hay nada arreglado todavía.

Imagen de Wikipedia

Comparte este artículo