All Star: Kobe Bryant, Pau Gasol y Blake Griffin protagonistas

All Star: Kobe Bryant, Pau Gasol y Blake Griffin protagonistas
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Este fin de semana tuvo lugar el esperado All Star de la NBA, la gran fiesta de la mejor liga de baloncesto del mundo, que nos ha permitido disfrutar de momentos espectaculares y de los mejores jugadores. Con un especial protagonismo para Kobe Bryant, el español Pau Gasol y el novato Blake Griffin.

kobe-bryant-all-star-game

Este año se celebraba en la casa de las dos estrellas de los Lakers, en en Staples Center de Los Angeles. El viernes tuvo lugar el partido entre los jugadores de segundo año y los novatos. Realmente la NBA, a tener de lo visto en los últimos años, se tendría que plantear la necesidad de la disputa de este partido. Falta de tensión total, ninguna molestia en los jugadores en competir y siendo solo una exhibición de haber quién hacía más mates pero sin ninguna oposición. Todos adoramos el baloncesto espectáculo, pero un entrenamiento en que te dejan hacer lo que quieres no supone ningún mérito especial. Eso es lo que nos ofreció este partido, una “pachanga” en toda regla y que nos dejó la victoria de los novatos 148-140. Eso sí, como no podía ser menos el gran protagonista fue Blake Griffin, que este fin de semana ha confirmado lo que lleva demostrando toda la temporada. Uno de los jugadores más espectaculares y potentes de los últimos años y que destroza la canasta sin tregua. John Wall, con 22 asistencias,  fue elegido MVP de este intrascendente partido.

Lo realmente interesante tuvo lugar a partir de entonces. Concurso de mates y triples y esta pasada madrugada el partido de las estrellas entre las conferencias Oeste y Este. El concurso de triples se presentaba con un cartel impresionante, con los mejores “triplistas” de la NBA: Kevin Durant, Paul Pierce, Ray Allen, Daniel Gibson, Dorel Wright y el vencedor final James Jones, jugador de los Miami Heat, que no estaba entre los favoritos pero que con una gran actuación se pudo imponer. A la final llegaron los dos jugadores de los Boston, Allen y Pierce, y el propio Jones. El jugador de Miami con 20 puntos consiguió el título a mejor triplista. La decepción Durant, que tuvo una actuación muy gris.

Después llegaba uno de los momentos más esperados, el concurso de mates con la sensación de la liga, Blake Griffin. Nos espectadores, tanto en el campo como los millones a través de la televisión pudimos disfrutar de una de las mejores ediciones de los últimos años. Sorprendentes, espectaculares, innovadores o potentes son algunos de los calificativos que podríamos utilizar para definir el repertorio de mates de los que pudimos disfrutar durante todo el concurso. A la final llegaron McGee y el propio Blake Griffin. Lógicamente dejaron para el final sus mejores mates. Un mate de Griffin saltando por encima de un coche, del que apareció su compañero para pasarle el balón, decantó la balanza del lado del jugador de los Clippers.



Para el final quedaba el partido más esperado entre las mejores estrellas del Oeste y el Este, todo un espectáculo que es seguido en todo el mundo y que supone el mejor ejemplo de como Estados Unidos vende sus productos. Caras conocidas, lo  mejor de Hollywood, actuación de Rihanna incluída, y los jugadores entregados en ofrecer las jugadas más espectaculares. Con el aliciente de la habitual disputa de ver que conferencia es más fuerte. Pero el protagonista iba a ser uno de los mejores jugadores de la historia, y que tenía marcado este día en su calendario especial. Especialmente motivado por celebrarse en su campo Kobe Bryant demostró que estaba más metido que muchos de sus rivales en el partido y tomo la batuta ofreciendo todo su reportio: mates de todo tipo, tiros increíbles, entradas a canasta…Demasiado individualista tal vez, pero es un partido dado a ello. Al final 37 puntos y MVP del partido por cuarta vez en su carrera. En la conferencia Este destacaron Lebron James (29 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias) y Kevin Durant (34 puntos) que permitieron a su equipo mantenerse con opciones hasta el final.




Pau Gasol estuvo a un gran nivel, tomándose el partido en serio, y con una gran actuación colaboro a la victoria del Oeste. 17 puntos y 7 rebotes para el español en su cuarta participación en el All Star. Al final, 148-143 para el Oeste, resultado que demuestra que hubo poca defensa. Así concluyó la edición de este año que de nuevo volvió a ofrecer una mezcla entre show y deporte.

Comparte este artículo