Alberto Contador absuelto

Alberto Contador absuelto
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Después de una odisea de casi medio año desde que estalló todo el escándalo, el Comité de Competición de la Real Federación Española de Ciclismo, en el día de ayer, decidió absolver a Contador de su presunto positivo por clembuterol en la pasada edición del Tour de Francia, de la que fue ganador. Se termina así con muchos meses de incertidumbre, de declaraciones de todos los organismos, especialistas y del propio implicado, que por fin podrá seguir haciendo lo que más quiere, que es correr.

alberto-contador

Todo ha dado un giro, ya que hace dos semanas se propuso a Contador un año de sanción, pero al final los argumentos del ciclista han pesado mucho más y no se ha podido comprobar ese supuesto positivo, por lo que se ha decidido notificar al corredor su absolución definitiva y poner fin al caso más sonado de dopaje en el ciclismo de los últimos tiempos, ya que afectaba al mejor ciclista de la actualidad. Todo comenzó el pasado 21 de Julio, durante la disputa del Tour de Francia, cuando se le hicieron dos controles antidopaje (práctica habitual en la ronda gala). El 24 de Agosto se le notificaba al madrileño su positivo, en una cantidad ínfima de 50 picogramos, por clembuterol. Alberto siempre defendió su inocencia y que todo había sido fruto de una ingesta de carne de vacuno contaminada. Así, la UCI ponía en manos de la Federación española estudiar el caso y proponer una posible sanción o, como al final ha sido, su absolución.

Contador presentó sus alegaciones y pruebas que demostraban que no era culpable del positivo y, al final, han pesado sobre la decisión final tomada. Todavía la UCI y la AMA (Agencia Mundial Antidopaje) tienen un mes para estudiar la resolución tomada por la Federación española y presentar, si así lo entendieran, recurso ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) o aceptar la decisión tomada.

Esta resolución va a permitir que el ciclista español pueda competir de nuevo, de hecho esta misma semana va a participar en la Vuelta al Algarve y también lo hará en el próximo Giro de Italia como ya manifestó. Tampoco de la misma forma perderá el tercer Tour de Francia conseguido en 2010.

Es por tanto una noticia muy buena para el ciclismo español y mundial, ya que es un deporte ya bastante afectado por casos de dopaje, y sería un golpe muy duro que su principal estrella se viera apartada. Así que la justicia ha hablado y ha establecido que Alberto Contador nunca tuvo la intención de doparse, lo cual es un motivo de alegría después de haberse puesto en duda todos sus logros.

Comparte este artículo