Agenda deportiva de la semana (9-15 de mayo)

Agenda deportiva de la semana (9-15 de mayo)
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Esta semana que comenzamos nos puede traer la resolución final del campeonato de liga para el F.C. Barcelona. Los de Guardiola buscarán su tercer título consecutivo. No será el único foco de interés, ya que también esta semana comienza el Masters 1000 de Roma de tenis, seguiremos viviendo unos emocionantes playoffs de la NBA ya sin los actuales campeones, y tendremos el regreso de las motos, entre otros acontecimientos.

ESPAÑA-FÚTBOL- LIGA PRIMERA DIVISIÓN

FÚTBOL

La jornada 36 tiene lugar entre semana y puede dejarnos al Barcelona como campeón. Incluso, si el Madrid no gana en su partido del martes al Getafe, podrían ser campeones antes de disputar su partido el miércoles contra el Levante. Además, por la parte baja de la clasificación viviremos una gran tensión con hasta nueve equipos intentando evitar la última plaza de descenso a la segunda división. El fin de semana tendremos nueva jornada, la penúltima, y a buen seguro llena de grandes emociones.

BALONCESTO

Una vez eliminados de forma sorprendente Los Ángeles Lakers, esta semana  seguirán disputando las otras tres semifinales de conferencia. Miami y Chicago intentarán hacer valer su condición de favoritos contra Bostón y Atlanta, respectivamente. Muy igualada se presenta la eliminatoria entre las dos principales sorpresas de la temporada, los Oklahoma Thunder y los Memphis Grizzlies del pequeño de los Gasol, que intentarán seguir haciendo historia.

También viviremos la última jornada de la Liga ACB, que determinará qué equipos disputarán los playoffs por el título.

64592843

TENIS

Tras la disputa del Mutua Madrid Open, esta semana arranca en Roma el quinto Masters 1000 de la temporada. Rafa Nadal buscará la revancha de lo sucedido en la final de Madrid y conseguir de esta manera su sexto título en la capital italiana. De nuevo, su gran rival será el serbio Novak Djokovic, que aspira incluso a arrebatar el número uno del mundo al español en este torneo. Federer, Ferrer y Almagro serán otros de los jugadores a tener muy en cuenta durante toda la semana.

MOTOCICLISMO

El fin de semana tendremos también el regreso del Campeonato del Mundo de motociclismo. Lemans acogerá el Gran Premio de Francia, cuarta prueba del mundial y que servirá para comprobar los pilotos que se empiezan a situar como favoritos para el título este año. En MotoGP, Jorge Lorenzo y Pedrosa seguirán con su espectacular duelo en las dos primeras posiciones de la clasificación, siempre sin perder de vista a Stoner y Rossi. En Moto 2 se presenta apasionante la carrera, con una gran cantidad de pilotos con opciones. En 125 cc, Nico Terol buscará conseguir la cuarta victoria en otras tantas carreras, que le permita también conseguir una gran diferencia de puntos respecto a sus rivales.

Comparte este artículo