Agenda deportiva de la semana (30 mayo-5 junio)

Agenda deportiva de la semana (30 mayo-5 junio)
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Con la resaca todavía de la espectacular final de la Liga de Campeones, esta semana el baloncesto y el tenis cogen el testigo del fútbol y se convierten en los grandes protagonistas. Nadal buscará su sexto título de Roland Garros, Dallas Mavericks y Miami Heat lucharán por conseguir el anillo de campeones de la NBA y los pilotos españoles buscarán seguir siendo protagonistas en el mundial de motociclismo. Una semana llena de emociones y de espectáculo deportivo.

Final-NBA

TENIS

Alcanzamos la semana definitiva en las pistas de Roland Garros, con la disputa el próximo fin de semana de las finales categorías masculina y femenina. En hombres, Nadal intentará durante los próximos siete días alcanzar su sexto título parisino. Federer, Ferrer y el invencible Djokovic serán los grandes rivales del manacorí, que buscará seguir alargando su leyenda.

En categoría femenina, se presenta uno de los torneo más abiertos e inciertos de los últimos años, toda vez que muchas de las favoritas han ido cayendo en las primeras rondas.

BALONCESTO

Esta semana, una vez terminadas las competiciones más importantes de fútbol, el baloncesto se convierte en protagonista con el inicio de la final de la NBA. Dallas Mavericks y Miami Heat buscarán convertirse campeonatos en una serie al mejor de siete partidos y que comenzará este martes. El “Big Three” de Miami se presenta como favorito, después de todos los problemas que pasaron durante la liga regular, ante un equipo liderado por Dirk Nowitzki y que busca por fin, después de años de fracasos, ser el mejor equipo de la NBA.

En la Liga ACB, esta semana se seguirán disputando las semifinales. Barcelona se presenta como claro favorito y está a tan solamente una victoria de alcanzar nuevamente la final. En la otra eliminatoria, Madrid y Bilbao empatan a una victoria.

MOTOCICLISMO

El fin de semana tendrá lugar una nueva prueba del mundial de motociclismo. El circuito de Montmeló acogerá toda la emoción de las carreras de MotoGP, Moto 2 y 125 cc. Los españoles serán, a buen seguro, grandes protagonistas. Con la duda de si Pedrosa podrá participar tras la caída que sufrió en Le Mans, Lorenzo intentará consolidar su primera posición. En 125 cc, Terol buscará seguir distanciándose en una clasificación que lidera de forma holgada, tras ganar en tres de las cuatro que llevamos disputadas.

Comparte este artículo