Agenda deportiva de la semana (3-8 de mayo)

Agenda deportiva de la semana (3-8 de mayo)
Comparte este artículo
Autor: 1

Semana que vamos a vivir llena de tensión y grandes citas deportivas. Sin duda, todas las miradas están puestas en el partido de esta noche entre Real Madrid y Barcelona, que ponen fin a su particular tour de clásicos, y que nos dejará a uno de los dos en la final de la Liga de Campeones. Pero no será el único centro de interés, ya que baloncesto, tenis y Fórmula 1 tendrán un protagonismo muy importante en los próximos 6 días.

real-madrid-barcelona-liga-campeones

FÚTBOL

Entre este martes y miércoles se disputarán los partidos de vuelta de las dos semifinales de la Liga de Campeones y que determinarán cuál de los dos equipos disputan la final el próximo 28 de mayo en Wembley. Barcelona y Manchester United son los dos grandes favoritos tras sus victorias a domicilio por dos goles a cero. Sin embargo, a buen seguro Real Madrid y Schalke 04 venderán su eliminación muy cara. Especialmente duro se presenta el partido entre los dos equipos españoles que, tras tres partidos repletos de dureza, rencillas, malas artes y denuncias por ambos lados, intentarán saldar todas las cuentas pendientes sobre el terreno de juego. Esperemos que la sangre no llegue al río, porque es preocupante toda la tensión acumulada entre ambos equipos en estos últimos 15 días.

Por su parte, el Schalke 04 buscará el milagro y remontar en Inglaterra el resultado tan adverso que trae de Alemania. De todas formas, su participación ha sido todo un éxito, ya que nadie podía esperar que se metiera entre los cuatro mejores de Europa.

También el jueves tendremos la vuelta de las semifinales de la Europa League. El Villarreal lo tiene muy complicado para dar la vuelta al 5-1 de la ida frente al Oporto. La otra eliminatoria enteramente entre Benfica y Sporting de Braga se presenta mucho más incierta tras el 2-1 de la ida.

final-four-real-madrid

BALONCESTO

Entre el viernes 6 y el domingo 8 se disputa la Final Four de la Euroliga en Barcelona. Maccabi Electra, Real Madrid, Montepaschi Siena y el gran favorito, Panathinaikos buscarán suceder al Regal Barcelona como campeones de la máxima competición europea de clubes. El equipo español, que vuelve tras 15 años a una Final Four, tendrá que enfrentarse en la primera semifinal a un Maccabi.

También esta semana se seguirán disputando los partidos de las semifinales de Conferencia de la NBA, y en la que los Grizziles buscarán una nueva sorpresa frente a los Oklahoma, tras eliminar a los Spurs. También se presentan apasionantes las eliminatorias Los Ángeles Lakers-Dallas Mavericks, Boston-Miami y Atlanta-Chicago.

TENIS

Durante toda la semana se disputa el cuarto Masters 1000 de la temporada, el Open Mutua Madrid, con los mejores tenistas del mundo en liza y con un gran favorito en categoría masculina: Rafael Nadal. No lo tendrá nada fácil el manacorí con la presencia de David Ferrer, Novak Djokovic o Roger Federer. En categoría femenina podremos disfrutar también de la número uno del mundo, la danesa Caroline Wozniacki.

FÓRMULA 1

El fin de semana tendremos la cuarta prueba del Mundial de Fórmula 1 en Turquía. Tras el claro dominio de Vettel y Red Bull en las tres primeras pruebas, Estambul será una buena piedra de toque para comprobar si el resto de equipos y pilotos pueden competir este año o si por el contrario empiezan a establecerse importantes diferencias en la clasificación.

CICLISMO

Desde el sábado 7 y hasta el domingo 29 de mayo se celebra una nueva edición de una de las tres grandes rondas ciclistas: el Giro de Italia. Este año se presenta con bastante morbo, con la participación de Alberto Contador tras todo el supuesto escándalo de dopaje. Vincenzo Nibali o Denis Menchov se presentan también como favoritos y principales rivales para el español.

Comparte este artículo
  • avatar
    Lurraine

    If your articles are always this heplful, “I’ll be back.”