Agenda deportiva de la semana (28 Marzo-3 Abril)

Agenda deportiva de la semana (28 Marzo-3 Abril)
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Después de un intenso fin de semana que nos ha dejado el espectacular comienzo del campeonato del mundo de Fórmula1 en Australia y la disputa de numerosos partidos de selecciones para la clasificación de la Eurocopa 2012, estos próximos siete días vamos a poder disfrutar de una gran cantidad de eventos y citas deportivas de primer orden. Mucho fútbol de nuevo, baloncesto, tenis y motociclismo centrarán, sobretodo, la atención de los aficionados.

españa

FÚTBOL

Este martes, un buen número de selecciones europeas se enfrentan para buscar la clasificación para la Eurocopa 2012 en Polonia y Ucrania. España, después de la sufrida e importantísima victoria del viernes contra la República Checa, buscará casi asegurar la clasificación como primera del grupo contra el equipo de Lituania. Sin embargo, el deplorable estado del terreno de juego del campo de Kaunas podría obligar a suspender el partido. El próximo fin de semana nos traerá también el regreso de la liga, que encara su emocionante recta final con todo por decidir. Barcelona y Real Madrid seguirán con su particular lucha, al margen del resto de equipos, por dilucidar quién será el campeón. Precisamente el equipo de Pep Guardiola se enfrenta a uno de los partidos más difíciles que le quedan contra el Villarreal y a domicilio. También seguirá la lucha por los puestos europeos y por evitar el descenso.

BALONCESTO

Esta semana se seguirá disputando las eliminatorias de los cuartos de final de la Euroliga, con máxima igualdad y con todo por decidir. De hecho, las cuatro eliminatorias se encuentran igualadas a una victoria. El martes tendremos el tercer partido y el jueves el cuarto. Barcelona tendrá que acudir a Grecia para enfrentarse a uno de los equipos y canchas más complicadas como es la del Panathinaikos. El Power Electronics Valencia recibirá al Real Madrid con la intención de ganar sus dos partidos, que le darían acceso por primera vez a la final tour. El cuarto equipo español, el Caja Laboral, rinde visita al Maccabi Electra intentando ganar, al menos, uno de los dos partidos que le permitirían volver la próxima semana a Vitoria para buscar la clasificación en el quinto y definitivo partido. Por su parte, la liga regular de la NBA encara su recta final, con los grandes favoritos buscando conseguir la mejor posible, que le asegure la ventaja de campo en las distintas eliminatorias de los play-offs.

Djokovic-miami

TENIS

Esta semana se sigue disputando torneo de Miami, segundo Masters 1000 de la temporada y que tendrá el domingo su resolución final. Novak Djokovic el jugador más en forma del circuito y reciente ganador de Indian Wells, es el rival a batir. Nadal, Federer y toda la armada española intentarán evitar una nueva victoria del jugador serbio.

MOTOCICLISMO

Los aficionados al motor, y más concretamente a las motos, van a poder disfrutar del Gran Premio de España, en Jerez,  el próximo fin de semana. La segunda prueba del mundial nos volverá a traer toda la emoción y la velocidad, y con los españoles como grandes protagonistas en las tres categorías. Una prueba emblemática en el calendario cada año y que se presenta apasionante en Moto GP, con Stoner, Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa y Rossi luchando por subirse al podio.

Comparte este artículo