Agenda deportiva de la semana (15-21 agosto)

Agenda deportiva de la semana (15-21 agosto)
Comparte este artículo
Autor: Comentar

El fútbol vuelve por todo lo alto, con el inicio de una nueva temporada. Y que mejor comienzo que con la vuelta de la Supercopa de España que disputan los dos grandes de nuestra liga. Además, el fin de semana, si la huelga convocada no lo impide, da comienzo la Liga. Pero también tendremos tenis, baloncesto y ciclismo para completar una semana de lo más interesante.

Supercopa-España-Barcelona-Madrid< /p>

– FÚTBOL

Este miércoles se disputará la vuelta de la Supercopa de España con Barcelona y Real Madrid como protagonistas. El 2-2 de la ida deja todo abierto para el Camp Nou. A pesar de estar todavía en pleno proceso de preparación para la temporada, azulgranas y merengues lucharán por llevarse el primer título del ejercicio a sus vitrinas.

Además, el fin de semana, si se logra resolver antes el conflicto entre la LFP y la AFE, dará comienzo la Liga BBVA, con catalanes y madrileños estrenándose contra dos complicados rivales: Málaga y Bilbao respectivamente.

– BALONCESTO

La selección española sigue preparando el próximo Eurobasket que se celebrará el Lituania. Precisamente este próximo jueves se enfrentará contra la anfitriona en nuevo amistoso, que será una dura piedra de toque para los hombres de Scariolo. El nivel mostrado por la ÑBA hasta ahora nos hace ser muy optimistas de cara a revalidar el título conseguido hace dos años en Polonia.

– TENIS

Tras la disputa del torneo de Montreal y sin descanso, esta semana se celebra el Masters 1000 de Cincinnati. La increíble temporada que está realizando el tenista serbio Djokovic le convierte de nuevo en favorito para conseguir el 10º título del año. Nadal intentará resarcirse de la decepción que sufrió la semana pasada y vencer a Nole. Federer y el resto de tenistas españoles a buen seguro también darán mucha guerra.

– CICLISMO

El sábado da comienzo una nueva edición de la Vuelta ciclista a España. La primera etapa será una contrarreloj en Benidorm. Sin la presencia de las principales estrellas del ciclismo, seguro que el espectáculo estará garantizado con un gran número de ciclistas notables. igor Antón, Joaquim Rodríguez, Vicenzo Nibali, Denis Menchov, Bradley Wiggins o Luis León Sánchez son algunos de los grandes favoritos en una de las ediciones que se presentan más inciertas de los últimos años.

Comparte este artículo