Agenda deportiva de la semana (17-23 octubre)

Agenda deportiva de la semana (17-23 octubre)
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Vuelve la liga de campeones y con ella toda la emoción y espectáculo de la mejor competición continental de clubs. El fútbol será el gran protagonista una semana más, pero sin perder de vista otros focos de interés como el mundial de motociclismo que encara su recta final, la final del mundial de rugby o los distintos torneos de tenis que se disputan esta semana. Ante todo, variedad y calidad para los aficionados, que no vamos a tener tiempo para aburrirnos.

Real-Madrid-Lyon

– FÚTBOL

Entre el martes y el miércoles se disputa la tercera jornada de la liga de la fase de grupos de la Champions League. El Real Madrid y el Barcelona reciben a Olympique de Lyon y Viktoria Pilsen, respectivamente. En teoría deberían anotarse una nueva victoria que prácticamente encarrile su pase a los octavos de final. Mucho más complicado el Villarreal, que juega como visitante contra el todopoderoso Manchester City, un duro rival para el “submarino amarillo”. Los de Garrido, después de las dos primeras derrotas, se ven en la necesidad de ir a por los 3 puntos si quieren mantener opciones de pasar a la segunda ronda. El Valencia, después de dos empates, buscará ganar enteros en el grupo con una victoria a domicilio contra el Bayer Leverkusen.

Además, el jueves se disputa también la tercera jornada de la Europa League. El Athletic buscará su tercera victoria en otros tantos partidos contra el Salzburgo. El Atlético tendrá una complicada visita contra el rival más duro de su grupo, el Udinese italiano.

Y por si fuera poco fútbol, el próximo fin de semana se disputa una nueva jornada de liga, con dos platos fuertes: Barcelona-Sevilla y Málaga-Real Madrid.

– RUGBY

Nueva-Zelanda-Rugby

El próximo domingo se celebra la esperada final del Mundial de Rugby. Los locales, Nueva Zelanda, se enfrentarán a Francia en una de las finales más emocionantes e igualadas que se recuerdan. Además, será la tercera final para ambas selecciones y la repetición de la final disputada en el año 1987 y que cayó del lado de los “All Blacks”. Como entonces, los locales contarán con el importante apoyo de su afición para intentar conseguir el segundo título de su historia.

– TENIS

Tras la disputa este domingo de la final del Masters 1.000 de Shanghai, el circuito no descansa y esta semana se celebran dos torneos ya clásicos como Estocolmo y Moscú.

– MOTOCICLISMO

Con Stoner proclamado ya campeón del mundo este pasado fin de semana en Australia, todo el interés se centra en las dos carreras que quedan en Moto2 y 125cc para dilucidar quién se lleva el título en cada una de las dos categorías. La primera final para Márquez y Terol tendrá lugar el próximo fin de semana en el Gran Premio de Malasia. Marc buscará consumar la increíble remontada que está haciendo en el campeonato y conseguir una victoria en el circuito de Sepang que le situaría como líder a falta de la última carrera en Valencia. Más fácil lo tiene Nico, que podría incluso proclamarse campeón en la próxima carrera.

Comparte este artículo