Agenda deportiva de la semana (16-22 de mayo)

Agenda deportiva de la semana (16-22 de mayo)
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Esta semana tendremos el final de algunas competiciones, como  la liga española, la italiana o la inglesa. También viviremos la final de la Europa League, que este año habla completamente portugués. El fin de semana tendremos el esperado Gran Premio de España de Fórmula 1 y el comienzo de Roland Garros. Una menú de auténtico lujo.

Roland-garros-2011

FÚTBOL

El próximo fin de semana viviremos la ultima jornada de la Liga BBVA. Con el título sentenciado, así como las posiciones europeas, todo el interés estará puesto en determinar cual será el tercer equipo que desciende a segunda división. Zaragoza, Getafe, Deportivo y en menor medida Osasuna, Real Sociedad y Mallorca lucharán hasta el último segundo por evitar el descenso de categoría. El Calcio y la Premier League también llegan a su fin, con el campeón de sus respectivas ligas también ya decidido (Milán y Manchester United).

El miércoles se disputará la final de la Europa League en Dublín. El gran favorito, Oporto, y la gran sorpresa, Sporting de Braga, disputarán una final enteramente portuguesa.

BALONCESTO

Esta semana darán comienzo las finales de conferencia de la NBA que disputarán Chicago Bulls y Miami Heat en el Este, y Dallas Mavericks y Oklahoma City Thunder. Difícil hacer pronósticos en una de las ediciones de los playoffs más inciertas que se recuerdan.

En la competición nacional, el jueves comienzan unos playoffs apasionantes con ocho aspirantes al título: Regal F.C. Barcelona, Unicaja, Caja Laboral, Gran Canaria 2014, Real Madrid, B. Fuenlabrada, Power E. Valencia y Bizkaia Bilbao.

TENIS

Esta semana tendrá lugar la disputa de un torneo menor como es el de Niza, que servirá de aperitivo de Roland Garros. El segundo Grand Slam de la temporada comienza el domingo a disputarse. Nadal buscará su sexto título parisino, pero con el reto aún mayor de tener que superar a un jugador ahora mismo invencible: Novak Djokovic. A buen seguro el resto de tenistas españoles también tendrán su protagonismo: David Ferrer, Nicolás Almagro o Fernando Verdasco.

FÓRMULA 1

El fin de semana tendremos el regreso te toda la emoción de la Fórmula 1 con la disputa de la quinta prueba del mundial. Montmelo acoge el Gran Premio de España con la duda de saber si Vettel siguen dominando con claridad el campeonato del mundo, o si por el contrario las mejoras que se pudieron apreciar en los monoplazas de Ferrari permiten a Alonso comenzar a luchar por el título.

Comparte este artículo