Agenda deportiva de la semana (12-18 septiembre)

Agenda deportiva de la semana (12-18 septiembre)
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Espectacular semana la que nos espera a los amantes del deporte, con un gran número de focos de interés. El regreso de la Champions League, la final del US Open con nuestro grandísimo Rafa Nadal, una nueva prueba del mundial de motociclismo o baloncesto, con la disputa de las rondas finales del Eurobasket.

España-Eurobasket

TENIS

Las lluvias que provocaron la suspensión de varias jornadas la semana pasada en el US Open, han hecho que la final se tenga que disputar este lunes. Nadal ha vuelto a demostrar que es un grandísimo campeón, y a pesar de las molestias físicas, vuelve a plantarse en un grande. Enfrente tendrá al serbio Novak Djokovic. El nuevo número uno del mundo le ha tomado la medida este año al balear, pero confiamos en que Nadal vuelva a demostrar su inmensa calidad y espíritu de sacrificio.

Por si fuera poco, el fin de semana vuelve la Copa Davis, con la disputa de las semifinales. España buscará ante Francia su pase a la gran final. Córdoba será la sede de esta espectacular eliminatoria.

FÚTBOL

Esta semana vuelve la competición de clubs más importante del mundo, la Liga de Campeones. Nuestros 4 representantes (Barcelona, Real Madrid, Valencia y Villarreal) buscarán volver a ser grandes protagonistas del torneo. Y no podía tener comienzo esta edición, ya que en la primera jornada ya tenemos dos auténticos partidazos: Barcelona-Milan y Villarreal-Bayern Múnich. Real Madrid y Valencia debutarán con dos, en principio, cómodos partidos a domicilio contra el Dínamo de Zagreb y el Genk belga respectivamente.
Además, el jueves comienza la Europa League. El Atlético de Madrid recibe al Celtic de Glasglow y el Athletic de Bilbao se enfrenta al Slovan Bratislava.

Liga-Campeones

BALONCESTO

Esta semana se disputa las rondas finales del EuroBasket 2011 de Lituania. España, después de un comienzo dubitativo, ha demostrado un increíble nivel en sus dos últimos partidos contra Serbia y Francia y confirma el por qué es la gran favorita. El miércoles disputará su partido de cuartos de final contra el ganador del Eslovenia-Finlandia de hoy lunes. Si vence, como parece lógico, la ÑBA disputará las semifinales el viernes, seguramente contra el anfitrión, Lituania. La final se disputa el domingo a las 8 de la tarde en el Zalgiris Arena. Esperemos cantar la victoria española ese mismo día.

MOTOCICLISMO

El próximo fin de semana se disputa el Gran Premio de Aragón de motociclismo. A tan solo 5 pruebas para el final, la emoción es la gran protagonista en las tres categorías. Lorenzo intentará acercarse aún más al liderato que ocupa Stoner en MotoGP, mientras Márquez seguirá con su particular remontada. En 125cc, Nico Terol buscará prácticamente sentenciar el título.

Comparte este artículo