Agenda deportiva de Febrero

Agenda deportiva de Febrero
Comparte este artículo
Autor: 1

Parece mentira pero ya estamos en Febrero. Mes tradicionalmente con gran cantidad de eventos deportivos de gran interés para los amantes del deporte. Tendremos de todo: baloncesto, tenis, fútbol americano, pero sobretodo fútbol, mucho fútbol.

Super-Bowl-XLV-logo-512x1024

Vamos a hacer un repaso a los acontecimientos más destacados del mes.

– BALONCESTO

Apasionante mes el que se presenta para los amantes del basket, con muchos focos de interés. Destaca por encima de todo el All Star, evento del que os hablamos ayer, que este año se celebra en el Staples Center de Los Angeles y que reunirá durante el fin de semana del 19 y 20 de Febrero a los mejores jugadores del mundo. Así podremos disfrutar del concurso de mates, más interesante que nunca con la presencia del espectacular Blake Griffin, así como del partido de los rookies, pero sobretodo y por encima de todo del gran partido All Star, que enfrentará a las mejores estrellas del baloncesto de las dos conferencias de la NBA, Oeste y Este. Además habrá que seguirlo con especial interés por la más que posible presencia de Pau Gasol (incluso cabría la posibilidad que como jugador titular en el Oeste).

Pero no es el único evento importante del basket, ya que en España tendremos la gran fiesta del baloncesto nacional. La Copa del Rey que este año se disputa en Madrid. Del 10 al 13 de Febrero podremos disfrutar de uno de los torneos más emocionante, dónde los 8 mejores equipos de la primera vuelta de la liga se enfrentarán por intentar alcanzar el título. Barça, actual campeón, y Real Madrid, como anfitrión, son los favoritos pero sin olvidar a Caja Labora, Power E. Valencia o la gran revelación, Blancos de Rueda Valladolid.

Para completar la dosis de baloncesto en este intenso mes, la liga de la NBA y española seguirán transcurriendo avanzando en sus respectivas temporadas. Por otra parte, los equipos españoles se jugarán gran parte de sus posibilidades de acceder a los cuartos de final de la Euroliga, con la disputa de complicados y decisivos encuentros en sus respectivos grupos.

– TENIS

Después de la disputa del primer Grand Slam de la temporada (Open Australia) el circuito no para, tanto en categoría masculina como femenina. Así, este mes de Febrero tiene lugar la disputa de numerosos torneos: San José, Buenos Aires, Marsella o Dubai entre otros en categoría masculina y París, Memphis y Doha en categoría femenina. Además se disputará la primera ronda de la copa Federación. Ronda en la que España tiene como primer rival a Estonia, en el grupo II.

– FÚTBOL AMERICANO

La Super Bowl es uno de los acontecimientos deportivos más seguidos del mundo, que paraliza a su país, Estados Unidos, y que es todo un espectáculo. La final se disputa el próximo 6 de Febrero, en el estadio de los Dallas Cowboys. A esta final han llegado en esta ocasión Green Bay Packers y Pittsburgh Steelers. Los Packers han sido campeones en 3 ocasiones y los Steelers en 6, siendo estos últimos ligeramente favoritos por la temporada realizada.

-FÚTBOL

uefa-champions-league

Menudo mes nos espera a los amantes del buen fútbol. Además de nuevas jornadas  de las ligas más importantes, Febrero nos trae de vuelta, por fin, las competiciones europeas: Champions League y Europa League. En la Champions los 3 equipos españoles, Valencia, Real Madrid y F.C. Barcelona afrontarán sus eliminatorias de octavos de final. Valencia contra el Schalke 04 de Raúl, Real Madrid contra su verdugo el año pasado, Olympique de Lyon, y el Barça contra uno de los equipos más complicados, el Arsenal de Cesc Fábregas. En la Europa League nuestros dos únicos representantes ya tendrán duros rivales en los dieciseisavos de final. Villarreal se enfrentará al Nápoles y Sevilla al Oporto.

Por si fuera poco, hoy mismo sabremos los dos equipos que jugarán la final de la Copa del Rey de fútbol, con la disputa de los partidos de vuelta de semifinales: Real Madrid – Sevilla , Almería – Barcelona.

Desde Cosas de Deportes te iremos contando todo lo que suceda en este mes que se presenta apasionante.

Comparte este artículo
  • avatar
    giselle

    esta pagina esta super encuentras de todo y grasias a que existe pude hacer mi tarea e informarme de lo que hay y no quedarme atras en las noticias AY que estar en todo…………