A semifinales: Alemania goleó a Argentina

A semifinales: Alemania goleó a Argentina
Comparte este artículo
Autor: Comentar

La selección de Alemania se clasificó para las semifinales de la Copa del Mundo que se está disputando en territorio sudafricano. El equipo europeo se ubicó en los cuatro mejores del mundo al golear 4 a 0 a Argentina. A continuación, este blog de deportes hará referencia a este encuentro mundialista que disputaron dos potencias del fútbol mundial que han sabido salir campeones en torneos anteriores.

Alemania

La selección alemana siempre es favorita juegue donde juegue. Así lo está demostrando en el continente africano, en donde por primera vez se está desarrollando un Mundial de Fútbol.

El equipo dirigido por Joachim Loew debió enfrentar al siempre difícil combinado de Argentina, pero pudo vencerlo fácilmente y pasar a semifinales para buscar el pase a la tan codiciada final del mundo.

Si bien a priori el encuentro disputado en el Green Point Stadium de Ciudad del Cabo parecía ser uno de esos partidos cerrados “en el que convierte el gol, se lleva la victoria”, Alemania lo resolvió rápida y categóricamente. Es que para sorpresa de muchos el resultad0 final fue 4 a 0 a favor del seleccionado europeo.

Los goles fueron convertidos por Thomas Mueller, quien no podrá disputar el próximo partido por acumulación de tarjetas amarillas; Miroslav Klose en dos ocasiones; y Arne Friedrich.

En relación a Klose, no hay que dejar de mencionar que con estas dos anotaciones se ubica a un gol de convertirse en máximo goleador junto al brasilero Ronaldo y a dos tantos de ser el único goleador de todos los tiempos en lo que a Mundiales se refiere. ¿Lo logrará? Aún le quedan dos encuentros por jugar.

Con esta victoria, Alemania clasificó a semifinales de Sudáfrica 2010 y deberá enfrentar a España, como en la final de la Eurocopa 2008 (donde el campeón fue este último).

En relación al equipo de Vicente del Bosque, hay que agregar que se ganó el derecho a disputar las semifinales al vencer a Paraguay por la mínima diferencia y gracias al hasta ahora goleador del Mundial, David Villa, con cinco anotaciones en cinco encuentros.

Imagen sujeta a licencia CC

Comparte este artículo