Los 23 seleccionados por Del Bosque para Sudáfrica

Los 23 seleccionados por Del Bosque para Sudáfrica
Comparte este artículo
Autor: Comentar

La lista se hizo oficial. Después de conocer a los 30 preseleccionados en este blog de deportes, Vicente Del Bosque confirmó la lista con tres sorpresas: Valdés, Javi Martínez y Pedro. La apuesta, arriesgada, configura los 23 seleccionados por Del Bosque para Sudáfrica.



Es una selección joven por la que apuesta Del bosque, sobre todo eligiendo al centrocampista del Athletic de Bilbao, Javi Martínez, dejando fuera a la experiencia que podría aportar Senna. También destaca la presencia de los jugadores del Barça Valdés y Pedro.

Por contra, los siete jugadores que se caen de la lista son Diego López, De Gea, Azpilicueta, Senna, Cazorla, Negredo y Güiza. Es decir, Del Bosque se la juega dejando fuera a jugadores como Güiza, con el que había contado en todo momento, pero que su rendimiento en la temporada que acaba de finalizar deja mucho que desear. En este sentido, Del Bosque ha sido claro, diciendo que ha incluido en la lista de 23 a los jugadores “que están en mejor estado de forma“.

Pedro

Sea como fuere, la “Roja” es una selección que ilusiona y que cuenta con una de las mejores plantillas del Mundial. Chile, Honduras y Suiza nos esperan en la primera fase.

Por tanto, la lista de 23 jugadores que irán al Mundial de Sudáfrica 2010 es la siguiente:

Porteros: Iker Casillas (Real Madrid), José Manuel Reina (Liverpool), Víctor Valdés (Barcelona).

Defensas: Joan Capdevila (Villarreal), Carles Puyol (Barcelona), Gerard Piqué (Barcelona), Raúl Albiol (Real Madrid), Sergio Ramos (Real Madrid), Álvaro Arbeloa (Real Madrid), Carlos Marchena (Valencia).

Centrocampistas: Xabi Alonso (Real Madrid), Sergio Busquets (Barcelona), Xavi Hernández (Barcelona), Andrés Iniesta (Barcelona), Cesc Fábregas (Arsenal), Javi Martínez (Athletic).

Delanteros: Jesús Navas (Sevilla), David Silva (Valencia), Juan Manuel Mata (Valencia), Fernando Torres (Liverpool), David Villa (Barcelona), Pedro Rodríguez (Barcelona), Fernando Llorente (Athletic).

Imagen de wikipedia

Comparte este artículo