Zumba, consejos para practicarlo

Zumba, consejos para practicarlo
Comparte este artículo
Autor: 2

Desde nuestro blog de Deportes os proponemos nuestro artículo Zumba: consejos para practicarlo. El desarrollo de esta disciplina se está haciendo cada vez más popular y son más los deportistas que optan por esta actividad  aeróbica que combina pasos de baile con movimientos de tonificación muscular para bajar de peso.

zumba

Si te has unido a una clase en algún centro de tu ciudad o simplemente lo estás practicando en casa, en este artículo te ofrecemos unos consejos a tener en cuenta para mejorar la práctica.

Cómo practicar zumba

Para saber cómo practicar zumba, has de tener en cuenta los siguientes puntos:

Zumba es una actividad que debe de ser agradable y con la que debes de progresar poco a poco, y al ritmo adecuado. Evita hacer comparaciones con tus otros compañeros, sólo tu debes de mantener contigo mismo tus propias metas de fitness personal.

La relajación es importante, sobre todo, para evitar lesiones. Éstas pueden aparecen o bien por el hecho de que el instructor no está dando las indicaciones adecuadas al grupo, o bien por la inexistencia de una coordinación en los movimientos de baile. Para evitarlas en gran medida, es de gran utilidad, que antes de asistir a una clase de Zumba, como otro de los consejos para practicarlo, veas vídeos en Internet o compres DVDs oficiales y aún mejor si ya tienes conocimientos de cómo bailar ritmos latinos.

De todas formas no debes de preocuparte, ya que normalmente las clases están divididas en niveles, desde principiantes hasta avanzados, de forma que deberás elegir el que mejor pueda adaptarse a tu cuerpo y a los niveles de intensidad exigidos.




Por tanto, es importante conseguir una relajación previa y no tener ningún tipo de presión, pues como indicábamos al principio cada alumno progresa a su ritmo y, además, no debes de sentir presión en tus articulaciones mientras lo practicas. De todos modos, tu profesor debe comentarte cuáles son los movimientos que tienes que corregir.



Cuando se empieza a practicar Zumba, se suele tener miedo y los alumnos se colocan en la parte trasera para que en el caso de cometer fallos, no le vea nadie. Esto es un error, si estás empezando con esta actividad, lo mejor que puedes hacer es colocarte en la mitad del salón ya que así también puedes ver cómo practican los compañeros que más experiencia tienen y aprender de ellos. Por tanto, es fundamental que pierdas el miedo y disfrutes al ritmo de tu cuerpo.



Si os interesante este tipo de disciplinas para moldear y tonificar vuestra figura, os proponemos leer nuestro artículo “Los mejores deportes para bajar de peso“.

¿Qué os parece nuestro artículo “Zumba: consejos para practicarlo“?

Fuente imagen por flickr

Por:
Etiquetas:
Categorías: Otros deportes
Comparte este artículo
  • avatar
    Eva

    Pues a mi me ha gustado! Llevo dos días haciéndolo en casa y la verdad que te sueles perder..pero como tampoco me ve nadie ni tengo miedo ni me da vergüenza si lo hago mal.. Me parece una buena alternativa ya que cuando hacia ejercicio al mes o así lo acababa dejando porque me aburría…

  • avatar
    dondeverfutbol

    Desde luego en la Play funciona jaja