Zakumi: mascota del Mundial de Sudáfrica

Zakumi: mascota del Mundial de Sudáfrica
Comparte este artículo
Autor: 5

Como no podía ser de otra manera, el Mundial de 2010 tendrá su propia mascota. Desde nuestro blog de deportes nos encargamos de dártela a conocer y de presentarte a Zakumi: la mascota del Mundial de Sudáfrica. La primicia de conocer a este nuevo amigo del fútbol de dio a conocer 626 días antes del inicio del campeonato, tal y como afirma la FIFA.

zakumi

Las mascotas de los Mundiales de fútbol son un elemento que da más calor al evento, que aporta esa pizca de gracia que siempre tiene que reinar. En Sudáfrica será Zakumi la encargada de poner este toque de distinción.

Por tanto, Zakumi será la mascota oficial del Mundial de Sudáfrica en 2010. Zakumi es un pequeño leopardo, y ha sido diseñada y producida exclusivamente en el país anfitrión. En cuanto al origen de su nombre, hay que señalar que es un nombre compuesto, y está constituido por “ZA”, las siglas de Sudáfrica, y “kumi”, una traducción de “diez” en numerosos idiomas africanos.

Zakumi tiene el pelo teñido de verde para poder camuflarse en el césped. Le gusta mucho jugar al fútbol y siempre va con la pelota encima, para no perder ocasión de dar unas pataditas. Es un tipo muy alegre, juguetón y cariñoso. Como todos los leopardos, de vez en cuando tiene que ponerse a descansar para recargas las pilas después de tanta actividad como genera. Tiene la misión de generar un buen ambiente mientras dure el Mundial de Sudáfrica, para intentar que sea una auténtica fiesta del fútbol. La leyenda de este divertido personaje ya se ha comenzado a forjar y será en junio de 2010 cuando explote definitivamente en Sudáfrica.

Por tanto, ya sabes: Zakumi es la mascota oficial de Mundial de Sudáfrica de fútbol de 2010.

Imagen de wikipedia

Comparte este artículo