Isinbayeva: Premio Príncipe de Asturias del Deporte 2009

Isinbayeva: Premio Príncipe de Asturias del Deporte 2009
Comparte este artículo
Autor: Comentar

El Príncipe de Asturias es uno de los premios que reconoce la labor de los grandes profesionales del deporte. En este blog de deportes recogemos la labor de Yelena Isinbayeva: Premio Príncipe de Asturias del Deporte 2009. La saltadora ha tenido que disputarse el privilegio con la atleta española Marta Domínguez, que se han disputado la final (con un resultado de 20-9 para la rusa).

Yelena Isinbayeva

Finalmente, Yelena Isinbayeva ha sido condecorada con el Premio Príncipe de Asturias del Deporte 2009, gracias a su trayectoria como saltadora y los buenos registros que cosechó a lo largo de este año, pese a que en el Mundial de Atletismo de Berlín no pudo establecer un nuevo récord tras una mala actuación.

Pese a ello, Isinbayeva pudo resarcirse de aquella actuación el día 28 de agosto en la reunión de Zúrich. Fue en la ciudad suiza donde saltó 5,06 metros, estableciendo un nuevo récord mundial, el último que ha conseguido la zarina.

No obstante, Yelena Isinbayeva recoge el testigo de otras mujeres que también han obtenido el Príncipe de Asturias en otras ocasiones, como son las tenistas Arantxa Sánchez Vicario o Steffi Graf.

Pero los números de Isinbayeva son de vértigo. Ha conseguido establecer 27 récords mundiales y tiene por delante al mítico Serguei Budka, que estableció 35. Además de Yelena Isinbayeva, hay otros siete atletas que también han conseguido el Príncipe de Asturias: Coe, Bubka, Sotomayor, Boulmerka, Lewis, el equipo español de maratón y El Guerrou.

Las primeras declaraciones de Isinbayeva al conocer que había ganado el Premio Príncipe de Asturias fueron: “Es un honor para mí haber sido galardonada con este premio y me siento muy emocionada por este reconocimiento”. La saltadora rusa recogerá el premio el próximo día 23 de octubre en el Teatro Campoamor de Oviedo, así como los 50.000 euros que se le entregan al ganador.

Imagen de wikipedia

Comparte este artículo