Ya se conocen los grupos del Top 16 de la Euroliga de Baloncesto

Ya se conocen los grupos del Top 16 de la Euroliga de Baloncesto
Comparte este artículo
Autor: Comentar

El sorteo de los 16 equipos, que quedan en liza en la máxima competición continental de baloncesto, se celebró este Martes en Barcelona. Sede de la Final Four de este año, que se celebrará del 6 al 8 de mayo en el Palou Sant Jordi.

El gran protagonista ha sido el baloncesto español, con la presencia (todo un récord) de los 5 equipos de la Liga ACB.

El sorteo ha sido bastante duro, en general, para todos los equipos, como se sabía, al quedar los 16 equipos más fuertes del continente. Hay que recordar, que los 16 equipos quedan divididos en 4 grupos. Clasificándose los dos primeros.

baloncesto

En el grupo E habrá doble presencia española, Unicaja de Málaga y Caja Laboral, que lucharan en un complicado grupo por clasificarse para la siguiente ronda junto con el equipo griego del Panathinaikos y los lituanos del Lietuvos Rytas. En teoría será el grupo más complicado.

El actual campeón, el Regal FC Barcelona, quedó encuadrado, en el grupo F, con el mejor equipo en la anterior fase y que está en una gran forma, el Maccabi Electra de Israel, el Union Olimpia esloveno y el Lottomatica  Roma. Sin duda, el equipo español debería pasar entre los dos primeros sin excesivos problemas.

El Real Madrid, en el grupo G, pudo evitar a su gran rival y también bestia negra de los últimos años, el Barça. Pero tendrá que luchar mucho en un complicado grupo, junto con otro de los favoritos en esta edición de la Euroliga, como es el Montepaschi Siena y dos equipos que en sus pistas son muy complicados , con ambientes calientes, como son el Efes Pilsen turco y el Partizán de Belgrado.

Por último, un renacido Power Electronics Valencia, que se encuentra en una excelente forma desde la toma del control de su entrenador Pesic, tendrá que batirse muy duro, en el grupo H, contra 3 equipos bastante complicados: el subcampeón de la pasada edición, Olympiacos griego, Fenerbahce Ulker de Turquía y Zalgiris Kaunas. Se trata de un grupo, a priori, muy igualado.

Esta fase tendrá lugar entre 19 de Enero y el 3 de Marzo. En los cuartos de final (del 22 de marzo al 6 de abril), se cruzarán los dos equipos primeros de los grupos E y F y los respectivos del grupo G con los del H.Los cuartos serán ya bajo la modalidad de eliminatoria al mejor de 5 partidos y de ahí tendremos los equipos que lucharan en Barcelona en mayo por ser el nuevo campeón.

Solamente nos queda desear la mejor de las suertes a nuestros representantes y esperar que podamos tener en la final a cuatro de Barcelona al mayor número posible de ellos representando al baloncesto español.

Imagen sujeta a licencia CC

Comparte este artículo