Wenger es el entrenador elegido por Florentino Pérez

Wenger es el entrenador elegido por Florentino Pérez
Comparte este artículo
Autor: 2

El nombre de futuros fichajes que suenan pare renovar la plantilla del Real Madrid la próxima temporada son incontables. Cristiano Ronaldo, Cesc Fabregas, Kaka, Villa, Xabi Alonso son algunos de los que aparecen en todas las encuestas que los medios de comunicación realizan a los socios para conocer cuáles son sus favoritos.

Foto: img.thesun.co.uk

Con los entrenadores sucede lo mismo. No hay un solo día en el que no se especule con alguno. Rafa Benítez, Manuel Pellegrini, Ancelotti, Mourinho… y Arsene Wenger. El técnico del Arsenal se ha convertido en el favorito de Florentino Pérez.

El francés aportaría al Madrid un estilo inconfundible y atractivo para los aficionados blancos. Además, fuera de los terrenos hace gala de una elegancia imprescindible para el modelo que quiere el actual presidente de ACS. Wenger fue un jugador de fútbol que pasó desapercibido. Su sentido común empezó a destacar en el momento en el que puso fin a su carrera para comenzar a entrenar. Sus comienzos fueron difíciles.

En su tercer año descendió al Nancy y hubo de emigrar a Japón, donde tuvo tiempo de aprender la importancia que tiene la relación con el futbolista. El Arsenal le dio la oportunidad de regresar a Europa. Un regalo envenenado ya que tenía que competir contra el todopoderoso Manchester United. Sin embargo, no le han ido mal las cosas. En su palmarés con los gunners ha logrado tres títulos de liga y cuatro de Copa.

Los críticos que le acusaban de practicar un juego bonito pero sin resultados tuvieron que cerrar la boca ante la muestra de efectividad y talento que desplegaba el Arsenal. Pero, ¿cuál es su secreto? Almunia, portero de los gunners lo explica con muy pocas palabras: “Sabe hacer feliz al jugador. Te hace sentir que eres lo más importante del club y te mima”.

Wenger es un técnico distinto, que está perfectamente preparado para encabezar la revolución que necesita el Real Madrid para volver a ser grande.

Comparte este artículo