Webber gana el GP de Alemania

Webber gana el GP de Alemania
Comparte este artículo
Autor: Comentar

El piloto australiano Mark Webber ganó el primer gran premio de toda su vida tras imponerse con autoridad en la carrera disputada en Alemania. El piloto de Red Bull fue muy superior al resto de sus rivales gracias a las prestaciones de su monoplaza, que actualmente se encuentra muy por encima que el de otras marcas, como lo demuestra el segundo puesto alcanzado por Sebastian Vettel. En tercera posición terminó el brasileño Felipe Massa.

red-bull

La victoria de Webber tiene aún más mérito si tenemos en cuenta que tras tener un toque en la salida con Lewis Hamilton fue sancionado con un Drive Throught que le hizo pasar una vez más de las necesarias por boxes. Las primeras vueltas estuvieron comandadas por Rubern Barrichello, que se aprovechó de los problemas de roces que tuvieron en la primera vuelta algunos pilotos. El gran perjudicado fue Hamilton, que pinchó una rueda y tuvo que entrar a cambiarla, lo que le colocó en la última posición que ya no abandonó hasta el final de la carrera.

La buena noticia fue la actuación de Fernando Alonso, que terminó en séptima posición pero que marcó la mejor vuelta en carrera de todos los pilotos. Renault introdujo algunas mejoras que han hecho que su monoplaza sea mucho más competitivo. La pena fue que una mala salida frustró sus opciones de podio. Aún así, Alonso se mostró contento: “Empezamos a encontrar la dirección correcta aunque para Hungría no tenemos anda nuevo. Poquito a poquito van a llegar los resultados seguramente. Hoy íbamos un pelín más rápido que los Ferrari, yo soy optimista porque el coche va hacia delante. Siempre que tenemos problemas cambiamos cosas y no notamos diferencias, pero este fin de semana sí se han notado. Confío en conseguir estar entre los cinco primeros y lograr quizás algún podio” manifestó el bicampeón mundial.

Imagen: Bajo licencia CC

Comparte este artículo