Wakeboard: ¿dónde aprender a practicarlo?

Wakeboard: ¿dónde aprender a practicarlo?
Comparte este artículo
Autor: Comentar

wakeboard escuelas

¿Siempre te llamó la atención un deporte acuático como el wakeboard, pero desconoces las técnicas, medidas de seguridad y conocimientos básicos sobre esta actividad física?, en España podrás encontrar muy diversas escuelas y cursos de formación que te aportarán los conocimientos prácticos y teóricos necesarios, ¿los quieres ver?

Con la llegada del verano, muchos son los que optan por practicar deportes acuáticos, cuyo desarrollo tiene lugar especialmente en zonas de costa, donde acuden por vacaciones un porcentaje considerable de los turistas para descansar tras las responsabilidad y esfuerzo diario en el trabajo.

El wakeboard es un deporte acuático consistente en el deslizamiento por la superficie del agua marina montado sobre una tabla y agarrado a una lancha que te propulsará a lo largo de tu recorrido. Su nombre se debe fundamentalmente a la estela que deja tras su recorrido en la superficie del mar, provocada tanto por la lancha como la propia tabla de wakeboard.

wakeboard escuelas para aprender

Este deporte acuático fue desarrollado a partir de la combinación de tres deportes fundamentales como son el Esquí, el Snowboard y el esquí acuático.

Las tablas empleadas deben ser lo suficientemente resistentes como para soportar el peso del deportista sobre las aguas del mar, compuesta en su parte central por espuma mezclada con resina y recubierta en su totalidad por fibra de vidrio.

No obstante, antes de lanzarse a practicar wakeboard, es fundamental tener en cuenta algunas de las medidas de seguridad fundamentales que nos ayudarán a prevenir cualquier accidente imprevisto a lo largo de nuestro recorrido y que pueda poner en peligro nuestra propia integridad física.

escuelas para aprender wakeboard

De entre las diferentes escuelas que tenemos a nuestra disposición:

-Escuela wasaschool: en esta escuela te ofrecerán clases, tanto individuales como grupales, especializadas en este deporte acuático y otros muchos como el wakesurf, wakeskate, esquí y kayaks. Todos estos cursos especializados están adaptados a diversos niveles, desde los más básicos a los más avanzados.

Con una clase de iniciación, sus profesionales aseguran que podrás manejarte y mantenerte en pie sobre tu tabla. Te ofrecen tanto clases de una única salida o cursos con un programa específico. Para sus socios ofrece precios reducidos y descuentos para grupos. Su teléfono de contacto es 666 45 97 90.

-Escuela Náutica de Catalunya: profesionales altamente cualificados te ofrecerán los mejores cursos enfocados al manejo de embarcaciones en motor y vela. En sus clases aprenderás a dominar maniobras de puerto y fondeo, atraques, ciabogas y otras muchas estrategias náuticas. En esta escuela podrás obtener los títulos de Patrón de Yate, Capitán de Yate, Patrón de Navegación Básica o PNB y Patrón de Embarcaciones de Recreo o PER.

escuelas aprender wakeboard

-Cable ski Benidorm: este escuela ubicada en la zona de Levante, Benidorm, te ofrece algunos de los mejores cursos de esquí náutico, kitesurf y, por supuesto, wakeboard. Cada nuevo verano llegan un total de 300 esolares procedentes de clubes deportivos o colegios dispuestos a emprender una actividad lúdico-deportiva. Todos los trucos, técnicas de salida, aprender a girar o mejorar el estilo. Tal y como confirman los miembros de esta escuela , el wakeboard es uno de los deportes más aclamados por los jóvenes.

-Curso Wakeboard Week: en la escuela Delting Park organizan cursos especializados en este deporte náutico,  que consta de cuatro sesiones intensivas repartidas en dos días cada semana con una duración de una hora aproximadamente. Gracias a sus muy diversos profesionales,  aprenderás los conceptos básicos del wakeboard, además de facilitarte todo el material que necesitas como casco, chaleco o tabla con fijaciones. El curso está pensado para iniciados en la práctica del kitesurf  o del kiteboarding.

¿Y vosotros?, ¿conocéis algún otro centro de formación para añadir a este listado?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Featured, Otros deportes
Comparte este artículo