Los violentos celebran la victoria del Barcelona

Los violentos celebran la victoria del Barcelona
Comparte este artículo
Autor: 1

A fuerza de acostumbrarnos ya lo vemos de lo más normal. Cada vez que un equipo importante gana un título siempre hay un grupo de vándalos que se dedican a destrozar en inmobiliario urbano y a sembrar el caos en la ciudad. Con la excusa del título se dedican a sacar lo peor de ellos mismos, que no suele ser pecata minuta.

Foto: Sol33

Los miles de aficionados que ponen color y alegría a las calles ven como pierden la tranquilidad y la seguridad que deberían de tener este tipo de festejos.

Tras la conquista por parte del Barça de la Liga de Campeones ante el Manchester United se produjeron bastantes actos violentos en la ciudad condal. La reacción violenta de algunos dejó un saldo de 119 detenidos y 150 heridos. Además, cerca de una veintena de agentes y fuerzas de seguridad del Estado tuvieron que ser atendidas como consecuencia de los daños sufridos en las celebraciones. De nada sirvieron los consejos y la llamada a la calma que las autoridades habían notificado los días previos a la final. Tampoco sirvió que fuera la tercera vez que celebraban un título este año los azulgranas. Los violentos no necesitan excusas para hacer de las suyas. Son así.  Se calcula que los daños materiales producidos por los salvajes tienen unos costes aproximados de 100.000 euros, que ojalá paguen los infractores.

Además, en Granada también fueron detenidas tres personas y un policía resultó herido como consecuencia de las celebraciones por la victoria del Barça. Uno de ellos fue retenido después de que lanzara una botella de cristal a un coche policial al que logró romper una luna. Cerca de 3.000 personas salieron a la calle para bañarse en la fuente de las Batallas de la ciudad andaluza. Es una pena que gente sin cerebro haya en todas las partes para poner un punto negro a uno de los acontecimientos deportivos del año.

Imagen Sol33

Comparte este artículo