Villa a punto de robarle el pichichi a Eto

Villa a punto de robarle el pichichi a Eto
Comparte este artículo
Autor: 1

Aunque el producto nacional se ha revalorizado mucho en los últimos años, sobre todo tras ganar la última Eurocopa el pasado verano, todavía hay que hacer más méritos que los futbolistas que vienen de fuera para hacerse un hueco en la élite y luchar por ocupar un lugar destacado en las portadas de los diferentes medios deportivos.

David Villa es un buen ejemplo de cómo llegar a lo máximo empezando desde cero. De la cantera de Mareo ha pasado a ser titular de La Roja, jubilando a Raúl y compartiendo la línea de ataque con el jugador del Liverpool Fernando Torres. El último objetivo del jugador asturiano es arrebatarle el trofeo de máximo goleador de la temporada al azulgrana Samuel Eto´o.

La empresa no parece nada sencilla. El jugador del Barça suma ya 26 goles a falta de seis partidos para que termine el campeonato. Villa registra 23, a sólo tres del camerunés. La tendencia en los últimos encuentros favorece al valencianista, que ha marcado cuatro tantos en los dos últimos choques. Tras estar parado unas semanas por lesión, Villa ha vuelto como un tiro.

Es de los pocos jugadores que es capaz de crearse por sí mismo jugadas de gol. No depende tanto de las asistencias de sus compañeros como Eto’o que, además, cuenta con la ayuda de jugar al lado de Messi, Iniesta y Xavi, sin duda, con mucha más calidad que Albelda, Baraja, Maduro y compañía.

De los 23 goles que lleva Villa, 13 los ha metido con el pie. Dos de cabeza y ocho de penalti. Por su parte, Eto´o ha metido 23 de jugada con el pie, 1 de cabeza y dos de penalti. El duelo que enfrentará el próximo fin de semana al Valencia y a l Barcelona en el estadio de Mestalla. César, el guardameta che, y Víctor Valdés, el azulgrana, tienen mucho que temer y decir ante el veneno de los delanteros que tendrán delante.

Comparte este artículo