Villa quiere ser galáctico

Villa quiere ser galáctico
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Al final el culebrón del verano del mercado  de fichajes no ha sido ninguno de los que se especulaba. El fichaje de Kaká se resolvió casi de forma instantánea. El Real Madrid sólo tuvo que confirmar un acuerdo concertado con el jugador y la candidatura de Florentino Pérez promovido meses antes. Con Cristiano Ronaldo tampoco hubo mucho que contar. El portugués ya tenía un precontrato con las condiciones del fichaje cerradas desde el verano pasado, cuando Ramón Calderón aún llevaba las riendas del club blanco.

david villa

Al final, el fichaje que va a dar más que hablar y  que está sorprendiendo por su repercusión mediática es el de Villa.

El delantero del Valencia ya ha tomado la decisión de jugar en el Real Madrid. Su deseo tiene un problema que es la cabezonería del club che, que no quiere que abusen de su precaria condición económica. Además, tampoco ayuda el sentimiento antimadridista que anida en una gran cantidad de seguidores valenciano. La historia se resume en un hipotético preacuerdo entre los dos clubes por el cual Villa sería traspasado a cambio de 25 millones de euros y Negredo. El coste total de la operación serían unos 42 millones de euros, ya que a Negredo le han tasado en 17 millones.

Pero el Valencia ha dado marcha atrás y ahora pide 35 millones más Negredo. Florentino Pérez ha reculado y no está de acuerdo con este cambio de postura. Piensa que no por ser el Real Madrid va a pagar lo que le pidan. Además, ya baraja nuevas opciones, como Forlán o Benzemá, para sustituir al Guaje en el caso de que no haya acuerdo. El Valencia también amenaza con traspasarlo al Barcelona, de quien dice haber recibido una gran oferta. Sea como sea, los dos equipos están condenados a entenderse, sobre todo porque Villa ya ha decidido que el próximo año quiere ser galáctico.

Imagen de Wikipedia

Comparte este artículo