Vicente Soriano vuelve a la presidencia del Valencia

Vicente Soriano vuelve a la presidencia del Valencia
Comparte este artículo
Autor: Comentar

El Valencia no sale de Málaga para meterse en Malagón. No sale de una para meterse en otra. La convulsión que vive el equipo mediterráneo le está privando de una paz social que es imprescindible para alcanzar cualquier objetivo.

Mestalla

Si los ches están siendo uno de los protagonistas del verano debido a sus trabas para  vender a David Villa al Barcelona y al Real Madrid, ahora lo son por un nuevo cambio de propietario de la entidad: Vicente Soriano se ha hecho con el 51 por ciento de las acciones del club y es el nuevo presidente. No es nuevo en esta plaza, hasta hace sólo un mes, estaba al frente de la entidad, de la que salió entre lágrimas y promesas incumplidas.

El empresario se vio abocado a abandonar la entidad tras no poder vender las parcelas, pero por lo visto, su adiós era sólo una estrategia. Y justo 30 días después se ha confirmado. Soriano, que compró recientemente las acciones a Juan Soler (el 37% del total de los títulos del club) y a Vicente Silla (el 4%), se ha hecho con la mayoría accionarial del Valencia con el apoyo económico de un grupo inversor anglosajón, al que se adscriben ciudadanos norteamericanos y suizos.

Ahora todo indica que podrá poner fin a uno de los quebraderos de cabeza del Valencia. Soriano ha alcanzado un acuerdo que incluye la venta de los terrenos de Mestalla. De esta forma se libera al ex presidente Soler del dinero que adelantó (unos 40 millones) y se consigue una cantidad con la que cancelar el crédito de 240 millones que se tiene con Bancaja, principal acreedor del Valencia. De confirmarse los datos en los próximos días, la venta de Villa o Silva se complicaría bastante, ya que la liquidez que tendrían las arcas valencianas no se verían necesitadas del dinero de los traspasos.

Imagen de wikipedia

Comparte este artículo