Vettel ya tiene el Mundial ganado

Vettel ya tiene el Mundial ganado
Comparte este artículo
Autor: Comentar

El arranque de la Fórmula 1 ha venido cargado de espectáculo y emoción en pista. El resultado del Gran Premio de Bélgica ha dejado como resultado a Sebastian Vettel cada vez más cerca de su segundo título. Ganó y con ello suma 259 puntos, y a no ser que abandone en las sucesivas carreras, el Mundial ya está en su bolsillo. Junto a él, subió al podio su compañero Mark Webber, haciendo así doblete el equipo Red Bull. Jenson Button fue el tercero tras una realizar una espectacular remontada ya que salía decimotercero.

vettel

Los españoles, Fernando Alonso Jaime Alguersuari no han tenido mucha suerte. No obstante, el piloto español ha hecho una gran carrera y nos propició algunos momentos espectaculares. Su salida fue excelente y salió airoso del golpe que le dio Alguersuari, a su vez empujado por Senna. Después adelantó a Massa con su gran adversario Hamilton, presionando detrás. Su buen ritmo se acabó a causa de la mala estrategia de Ferrari con problemas en los neumáticos. A pesar de ello, Alonso terminó cuarto. Su compatriota, Alguersuari, tuvo una carrera muy breve. Por primera vez salía sexto, la mejor posición de su trayectoria,  pero el golpe con Senna le dejó el alerón y suspensión delantera destrozados. Así quedó fuera de la competición.

Otro de los abandonos fue protagonizado por Lewis Hamilton. Estrelló su monoplaza contra las protecciones cuando Kobayashi le seguía de muy de cerca. Fueron momentos de tensión e incertidumbre ya que se temía por el estado de salud de Hamilton, y que, por suerte, quedaron en un susto, ya que el inglés pudo salir del coche por si mismo.

Quien ha sorprendido en el GP de Bélgica fue Michael Schumacher. Su carrera ha sido brillante, salía el último y ha terminado quinto. Así, ha celebrado por todo lo alto su vigésimo aniversario.

Foto Imagen por Rodefeld

Comparte este artículo