Vettel obtiene la duodécima pole

Vettel obtiene la duodécima pole
Comparte este artículo
Autor: Comentar

El piloto alemán sigue en su línea y ha conseguido la pole en la clasificación del Gran Premio de Japón. Una vez más demuestra que es imparable. Por detrás de él, saldrán Button y Hamilton en segunda y tercera posición respectivamente. Bajando posiciones, encontramos a los pilos de Ferrari: Massa, cuarto y Fernando Alonso, quinto.

redbullSebastian Vettel suma su duodécima pole en el Mundial de Fórmula 1 2011. Esta vez ha tenido que sufrir un poco más para conseguirlo puesto que tan sólo se ha llevado nueve milésimas de ventaja con Jenson Button, quien finalmente ha quedado segundo. También Hamilton ha luchado con uñas y dientes por salir en la carrera de Japón el primero. De hecho, antes de verse superado por su compañero de equipo y por Vettel, era el primero. Sin embargo no pudo ser, y el inglés saldrá tercero. Un motivo que le ha dejado muy enfadado, habrá que ver que estrategia adopta en la carrera.

Hamilton ha echado las culpas a Webber y Shumacher por haberle obstaculizado en la última vuelta e impedir que lograra así la pole.

Los dos Ferrari han quedado en posiciones más bajas. Massa ha terminado cuarto y Fernando por detrás, quinto. Un resultado que no sorprende puesto que la escudería ha abandonado el desarrollo del monoplaza este año.

En posiciones más inferiores, se encuentra Webber que saldrá sexto. Otros pilotos como Jaime Alguersuari, ha preferido guardar los neumáticos para la carrera y saldrá decimosexto. Quien no ha tenido suerte, es Rosberg ya que por una avería en la Q1 saldrá en la penúltima posición.

Con estos resultados, Vettel se proclamará bicampeón del Mundo en Suzuka a primeras horas de la mañana. De todos modos, la carrera puede ser muy entretenida ya que los McLaren no pondrán las cosas fáciles al alemán. Además será emocionante ver el duelo entre Hamilton y el piloto que sale detrás de él, Massa.

Foto Imagen por iragazzidiredbull

Comparte este artículo