Vettel consigue la victoria en Monza

Vettel consigue la victoria en Monza
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Tal y como nos tiene acostumbrados, el piloto alemán, Sebastian Vettel ha ganado el Gran Premio de Italia, la primera victoria conseguida con el equipo Red Bull. Al podio le han acompañado Jenson Button y Fernando Alonso en segunda y tercera posición respectivamente.

redbull

Vettel suma una nueva victoria, la octava en la que llevamos de Mundial con lo que obtiene un total de 284 puntos, una diferencia de más de 100 puntos con el segundo de la lista, Alonso. El alemán ha hecho una brillante carrera en la pista italiana, lugar en el que consiguió su primera victoria de su carrera con Toro Rosso en el año 2008. Ha dominado la carrera y ha conseguido sacar diez segundos a su inmediato perseguidor además de doblar hasta el séptimo clasificado. Su compañero de equipo, Mark Webber no pudo terminar la carrera ya que perdió el alerón delantero tras su choque con Massa.

El segundo en subir al podio, Button, quien ha tenido un gran ritmo y ha adelantado a Hamilton, Schumacher y a Alonso. Este último cierra el podio en la casa de Ferrari, Monza. Hizo una salida espectacular, adelantó a Button y arriesgó con Vettel y Hamilton en paralelo hasta colocarse primero. Pero la realidad se imponía, y es que el Ferrari no aguantó el ritmo y fue adelantado por el Red Bull de Vettel en la segunda vuelta. Después Button también pasaba al español.

Quien no ha mostrado una estrategia agresiva como es habitual, es Lewis Hamilton. El inglés ha terminado cuarto. En la salida no adelantó a Vettel como se esperaba y tiempo después protagonizó un duelo con Schumacher a quien adelantó tras una lucha complicada. El alemán también ha hecho una espléndida carrera y ha quedado quinto.

Cabe destacar que Jaime Alguersuari ha logrado la séptima posición por delante de su compañero de equipo Buemi. Así Monza se convierte en la mejor carrera del español.

Foto Imagen por Nelson Wu

Comparte este artículo