Ventajas de federarse en un deporte

Ventajas de federarse en un deporte
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Muchas dudas pueden asaltar a los deportistas cuando llevan tiempo practicando una actividad deportiva: ¿me saco la licencia?; ¿me sirve de algo realmente?; ¿me cubre totalmente si me pasa algo? Cada deportista tiene sus circunstancias pero hay ventajas de federarse en un deporte pues se trata de nuestro propio “DNI” deportivo.

Ventajas de federarse en un deporte

Qué aporta federarse

Si eres asiduo practicando un deporte entonces llegará un momento en el que te compense federarte. Esto tiene innumerables ventajas como son las siguientes:

-Asistencia en caso de accidente. Tal vez no lo necesites nunca pero si es recomendable, sobre todo el deportes de alto riesgo. Hay que tener en cuenta que la practica de toda actividad deportiva conlleva siempre un riesgo, sobre todo los deportes relacionados con la montaña.

-Colaboras con todas las personas que les gusta el mismo deporte que a ti, promueves las actividades relacionadas con la actividad que practicas, y una mejora en la asistencia, en los medios y las instalaciones propias de cada federación regional.

-Formación cuando quieras. Otra gran ventaja, es que podrás inscribirte en cualquier curso que organice tu federación, ya que hay que estar en posesión de licencia federativa.

-Algunas federaciones ofrecen descuentos si quieremos realizar actividades relacionadas con el deporte que practicamos. También pueden ofrecer descuentos en alojamientos, albergues, campings, tiendas de deportes, estaciones de esquí o librerías especializadas, por ejemplo.

-Si lo que te interesa es competir, los federados tendrán la posibilidad de participar en los Campeonatos y Copas de España de diferentes modalidades del deporte que practican.

-Premios y subvenciones. Los clubes, federaciones y deportistas disponen de la posibilidad de acceder a premios y subvenciones por actividades de alto rendimiento deportivo.

-Mejorar en la tecnificación deportiva. Los federados tienen la posibilidad de incorporarse a los centros de tecnificación deportiva que existen en diversos puntos de España, entrando así a formar parte del Plan Nacional que desarrolla la FEDME para la consecución del alto nivel deportivo de nuestros federados.

Como ves son muchos los motivos y ventajas que aporta federarse en un deporte. Si lo tuyo es la montaña, aquí te lo contamos de forma más específica: Cómo federarse en montaña

Fuente imagen por flickr

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Entidades deportivas
Comparte este artículo