Valencia y Atleti en Octavos de la Europa League

Valencia y Atleti en Octavos de la Europa League
Comparte este artículo
Autor: Comentar

De los cuatro equipos que disputaban los dieciseisabos de final de la Europa League (la antigua Copa de la UEFA), sólo quedan dos en competición. Este blog de deportes te comenta las humillantes derrotas de Villarreal y Athletic de Bilbao, pero nos quedamos con la noticia positiva: Valencia y Atleti en Octavos de la Europa League.

Mestalla

El Villarreal perdió 4-1 ante el Wolfsburgo en el partido de vuelta, después del empate a dos cosechado en El Madrigal. De este modo, caen eliminados de la Europa League. La misma suerte ha tenido el Athletic de Bilbao, que salió goleado por 4-0 en su visita a Bruselas, en donde se enfrentaba al Anderlecht.

Por tanto, los únicos equipos que han pasado de ronda han sido el Valencia y el Atlético de Madrid, y vaya si les ha costado hacerlo. El conjunto ché necesitó dos goles de Pablo en la prórroga para eliminar al correoso Brujas belga. Después del 1-0 de la ida, el Valencia terminó los 90 minutos del partido de vuelta venciendo también por 1-0 y forzando la prórroga, aunque bien es cierto que tuvo que sentenciar el partido antes de llegar a la prórroga.

Por su parte, el Atlético de Madrid realizó la machada tras vencer 1-2 en campo del Galatasaray. El infierno turco fue conquistado por Forlán, que gracias a su gol en el minuto 90 dio la victoria al equipo colchonero, después del empate a uno en el partido de ida en el Calderón. El Atleti sufrió mucho para ganar el partido y como muestra destaca la patada que sufrió en la cara Agüero.

Por tanto, España ya sólo tiene dos representantes en la Europa League, que sufrieron para meterse en la siguiente ronda. En octavos, el Valencia se enfrentará al Werden Bremen y el Atlético de Madrid al Sporting de Portugal.

Imagen de wikipedia

Comparte este artículo