Usain Bolt: el hombre más rápido del mundo (9.58)

Usain Bolt: el hombre más rápido del mundo (9.58)
Comparte este artículo
Autor: 1

Lo ha conseguido. El mundo se ha quedado asombrado. Ha retado a la gravedad, a la velocidad, a la física, a la aerodinámica, … y ha ganado. En los Mundiales de Atletismo de Berlín, hemos visto a un extraterrestre correr los 100 metros en 9.58 segundos. Desde este blog de deportes, rendimos un homenaje a Usain Bolt: el hombre más rápido del mundo (9.58).

Usain Bolt

Ha sido una de las finales más rápidas de la Historia del Atletismo. Es más, creo que ha sido la final más rápido. Sobre el tartán del estadio Olímpico de Berlín, tres atletas han conseguido bajar de los 10 segundos en la final de los 100 metros lisos. Increíble. La nueva plusmarca mundial de los 100 metros queda, nuevamente, en posesión del hombre más rápido del mundo: Usain Bolt.

Los 9.58 segundos se aproximan mucho a la cifra de 9.54 que se había marcado como objetivo. Pero claro, después de verle volar en la pista de Berlín, el propio Bolt se ha propuesto bajar la marca hasta los 9.50. Impresionante. Se ve capaz de hacerlo, es más, todos le ven capaz de hacer, ya que en la final de Berlín Bolt dio la sensación de frenar ligeramente en los últimos metros, toda vez que la ventaja que le sacaba a Tyson Gay era poco menos que insultante.

Pero claro, es que Tyson Gay paró el crono en 9.71, y tercero fue Asafa Powell, con 9.84. Con estos tiempos, hace algunos años habrían ganado el oro sin dificultad, e incluso habrían registrado su nombre con el record del mundo. Pero ahora no, ahora hay un extraterrestre, Usain Bolt: el hombre más rápido del mundo capaz de correr 100 metros en 9.58 segundos. Y eso que dice que no está al 100 %, entonces, ¿cómo será cuando esté a tope?

Parece seguro, por tanto, que Bolt consiga otro record del mundo en los 100 metros lisos: ¿será posible parar en crono en 9.50?

Comparte este artículo