Uruguay gusta y se clasifica primero en su grupo

Uruguay gusta y se clasifica primero en su grupo
Comparte este artículo
Autor: 1

La selección de Uruguay venció por la mínima diferencia a México y clasificó a octavos de final como primero del Grupo A del Mundial de Fútbol de Sudáfrica. A pesar de la caída, el equipo azteca también selló su pase a la próxima ronda. A continuación, este blog de deportes dará detalles de este decisivo encuentro mundialista.

Uruguay en octavos de final

En el Royal Bafokeng Stadium, ubicado en la ciudad sudafricana de Rustenburgo, se realizó uno de los encuentros correspondientes a la última fecha de la fase de grupos de la Copa del Mundo.

México y Uruguay se enfrentaron con la intención de buscar la victoria sabiendo qué quien resultara ganador se aseguraría el primer puesto del grupo, si bien al equipo celeste le bastaba con el empate para ser líder.

El partido fue ganado merecidamente por la selección uruguaya por la mínima diferencia; tanto convertido por el delantero Luis Suarez que remató de cabeza tras un excelente centro de su compañero Edinson Cavani.

Con esta merecida victoria, Uruguay quedó primero del Grupo A, invicto, con la portería en cero y clasificó a octavos de final luego de 20 años de estar ausente en las instancias definitorias de una Copa del Mundo (la última fue en el Mundial de Italia 1990).

Pese a esta derrota, México quedó segundo del Grupo A y logró la clasificación a la próxima ronda del campeonato mundial. Si bien el equipo Sudáfrica le ganó a la decepcionante Francia y alcanzó en puntos al equipo mexicano, los goles a favor permitieron que México esté entre los 16 mejores del Mundial.

Resultados de la última fecha
México 0 – 1 Uruguay
Francia 1 – 2 Sudáfrica

Posiciones del Grupo A
1º) Uruguay 7 puntos (clasificado)
2º) México 4 puntos (clasificado)
3º) Sudáfrica 4 puntos (eliminado)
4º) Francia 1 punto (eliminado)

Clasificados del Grupo A
Uruguay (deberá enfrentar a Corea del Sur)
México (tendrá que medirse con Argentina)

Imagen sujeta a licencia CC

Comparte este artículo
  • avatar
    DOL

    Gracias por la nota y grande Uruguay!!!!!!!!!!