UEFA Europa League: Valencia 3 – Genoa 2

UEFA Europa League: Valencia 3 – Genoa 2
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Por la segunda jornada de la UEFA Europa League, el Valencia derrotó en condición de local al Genoa de Italia por 3 a 2, en un partido por demás vibrante y lleno de emociones. El conjunto Español tuvo que remontar el marcador para llegar a un merecido triunfo.

David Villa entro en el segundo tiempo y anoto el tanto del triunfo para su equipo

Con este resultado, el Valencia queda ubicado en el segundo lugar del Grupo B, por detrás del Lille, que posee la misma cantidad de puntos, es decir, 4 unidades, pero mejor diferencia de gol que el conjunto español.

La apertura del marcador llegaría sobre el cierre del primer tiempo, cuando Floccari aprovechará un rebote dentro del área y anotase el 1 a 0 parcial en el 43’ de disputarse el encuentro. Pero ya en el complemento aparecería David Silva para empatar el encuentro en el 51’, con una buena jugada individual y mejor definición al segundo palo del portero rival, y en el 55’ llegaría la anotación de Zigic, el portentoso centrodelantero que reemplazo a David Villa en el equipo titular, para anotar el segundo tanto de su equipo y darle por primera vez el triunfo parcial.

Sin embargo, en el 64’ Kharja se cobraría un penalty y anotaría el empate que sería una vez más transitorio, ya que en el 81’, el mismo David Villa, que había ingresado unos minutos atrás por el delantero Zigic, anotaba, y también desde los doce pasos, el tercer gol de su equipo y el último del encuentro.

Así formaron los equipos:

Valencia: César; Miguel, David Navarro, Dealbert y Mathieu; Albelda (Maduro, m.79), Rubén Baraja, Pablo (Joaquín, m.79) y David Silva; Mata y Zigic (Villa, m.65).

Genoa: Amelia; Tomovic (Sculli, m.56), Sokratis (Milanetto, m.74), Moretti, Bochetti y Modesto (Esposito, m.58); Palladino, Zapater, Kharja; Mesto y Floccari.

Este triunfo le permite al conjunto Español ubicarse en una buena posición en esta UEFA Europa League, de la misma manera que se encuentra entre las primeras ubicaciones en la Liga Española, donde dominan con una amplia diferencia en puntos y futbolística, el Real Madrid y el Barcelona, ambos líderes con puntuación ideal.

Imagen de Wikipedia

Comparte este artículo