La UCI nombra a los 18 equipos ProTour

La UCI nombra a los 18 equipos ProTour
Comparte este artículo
Autor: Comentar

La Primera División del ciclismo, la llamada categoría ProTour, ya sabe cuáles serán los equipos que compitan durante la próxima temporada. Como sorpresa, cabe destacar que el equipo de Sastre, el Geox, se ha quedado fuera de la lista con la que la UCI nombra a los 18 equipos ProTour, en la que sí están dos conjuntos españoles: Euskaltel y Movistar.

ciclismo Tour

La UCI ya ha decidido el nombre los equipos que formarán la categoría ProTour en 2011 a través de un comunicado oficial.

Sea como fuere, la Unión Ciclista Internacional ha decidido el nombre de los 18 equipos que formarán esa categoría para la temporada próxima, entre los que no estará el Geox, equipo de Sastre, que bien tendría que buscarse otro equipo si quiere seguir compitiendo al máximo nivel. Junto a él, también se quedan fuera sus compañeros de equipo David Blanco y Denis Menchov, entre otros.

Así, junto al Geox, otros equipos como Cofidis también se han quedado fuera de la lista de 18, por lo que serán inscritos en la categoría de equipos continentales.

Cabe destacar que de los 18 equipos hay 10 con contrato en vigor y 8 que han renovado o han solicitado una nueva licencia para las próximas temporadas. En la lista tan sólo hay dos equipos españoles: el Euskaltel Euskadi y el Movistar (que recoge el testigo del Caisse d’Epargne).

A priori, estos 18 equipos serán los que participarán en las tres grandes carreras de la temporada: Giro, Tour y Vuelta. También serán de la partida en el resto de carreras del calendario UCI-World Tour.

Lista de 18 equipos ProTour

Equipos con licencia en vigor

AG2R (FRA)

Garmin-Cervélo (USA)

Katusha (RUS)

Lampre-ISD (ITA)

Omega Pharma-Lotto (BEL)

Quick Step Cycling Team (BEL)

Rabobank Cycling Team (HOL)

Saxo Bank SunGard (DIN)

Sky ProCycling (GBR)

Team RadioShack (USA)

Equipos que renuevan o solicitan nueva licencia

BMC Racing Team (SUI) del año 2011 al 2014

Euskaltel-Euskadi (ESP) 2011-2012

HTC-Highroad (USA) 2011-2014

Liquigas-Cannondale (ITA) 2011-2014

Luxembourg Pro Cycling Project (LUX) 2011-2014

Movistar Team (ESP) 2011-2013

Pro Team Astana (KAZ) 2011-2013

Vacansoleil-DCM (HOL) 2011-2013

Imagen de wikipedia

Comparte este artículo