Tyson Gay puede con el imbatible Usain Bolt

Tyson Gay puede con el imbatible Usain Bolt
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Algunos decían de él que era un extraterrestre, que sus tiempos en los 100 metros eran algo fuera de lo normal. Llevaba dos años sin perder ni una sola carrera de las que disputaba. Pero ahí estaba otro de los mitos del atletismo para ponerles los pies en el suelo: Tyson Gay puede con el imbatible Usain Bolt. El hecho tuvo lugar en la Diamond League de Estocolmo.


https://www.youtube.com/watch?v=2zip5ODFRFU

Allí se fraguó, precisamente, la última derrota del jamaicano. Las coincidencias están para decorar los pormenores que deja la Historia, y en esta ocasión ha querido que Tyson Gay derrotase al invencible Usain Bolt en la misma pista en la que había caído derrotado por última vez. Aquello ocurrió el 22 de julio de 2010, cuando Asafa Powell derrotó a Bolt también en Estocolmo.

El 6 de agosto de 2010 la Historia quiso dar una segunda oportunidad a Bolt, sobre el mismo escenario. Pero allí estaba Tyson Gay para poner tierra de por medio. En 2008 Powell le sacó una sola centésima a Usain, mientras que en los 100 metros más recientes, los de 2010, Gay le aventajó por trece: 9.84 por 9.97, con viento nulo. De este modo, se refleja que el imbatible Usain Bolt no lo es.

Usain Bolt

Una carrera en la que Tyson Gay tardó sólo 164 milésimas en desgarrar los tacos. Por su parte, Bolt necesitó 176 milésimas. A partir de ahí, el estadounidense se reforzó mentalmente para derrotar al invencible Bolt.

Tras la buena racha de victorias que había conseguido Usain Bolt, nada más y nada menos que 12 consecutivas, Bolt pone los pies en la tierra. Su balance contra Tyson Gay se pone 2-1. En los enfrentamientos anteriores siempre había ganado el jamaicano: 9.72 por 9.85 en Nueva York (31 de mayo de 2008) y 9.58 por 9.71 en la final del mundial de Berlín (16 de agosto de 2009). Estas marcas supusieron los dos records del Mundo que estableció el jamaicano, y que aseguró que sería capaz de rebajar esta asombrosa marca de 9.58., con el objetivo de 9.54.

Imagen de wikipedia

Comparte este artículo