Turquía 2010: Estados Unidos campeón del Mundo

Turquía 2010: Estados Unidos campeón del Mundo
Comparte este artículo
Autor: Comentar

El Mundial de Turquía 2010 llega a su fin y, como muchos vaticinaban, Estados Unidos ha sido la selección dominadora del torneo. El combinado anfitrión nada pudo hacer frente al potencial ofensivo (y defensivo) de los americanos en la final del Mundial de Turquía 2010: Estados Unidos Campeón del Mundo al vencer por 81-64 a Turquía.


https://www.youtube.com/watch?v=N9MgWq1SOi4

Con jugadores como Kevin Durant, es difícil frenar a cualquier equipo. Con 28 puntos en la final, fue una pesadilla para los turcos, que no tuvieron más remedio que rendirse ante las canastas del americano. Un partido desigual, ante una selección, la americana, que está muy por encima del resto (y eso que España estuvo a punto de ganarles en un amistoso previo al Mundial).

Sea como fuere, Estados Unidos ha sido una máquina de hacer baloncesto durante el torneo, y nadie ha sido capaz de frenar, ni tan siquiera de hacer sombra, a la velocidad y al espectáculo que desprende el combinado americano.

Kevin Durant

Si bien es cierto que en la final Turquía tuvo algún atisbo de victoria, Durant y los suyos se encargaron de tirar por tierra las pocas esperanzas de los locales. Hay un mundo de diferencia entre ambos conjuntos, como lo hay entre Estados Unidos y el resto de selecciones o entre Durant y cualquier jugador turco.

Estados Unidos se proclamó campeón del Mundo 16 años después de la última vez, un oro que se la ha resistido demasiado tiempo a una selección que siempre está ahí, por que tiene a los mejores. Eso sí, Estados Unidos releva a España como campeona del Mundo.

Ficha de la final. Turquía 64-81 Estados Unidos

Turquía (17+15+16+16): Onan (7), Ilyasova (7), Tunçeri (7), Asik (5) y Turkoglu (16) -equipo inicial-, Guler, Erden (9), Gonlum (4), Akyol, Savas (3), Ermis y Arslan (6).

Estados Unidos (22+20+19+20): Billups (4), Durant (28), Rose (8), Iguodala (4) y Odom (15) -equipo inicial-, Westbrook (13), Gay (6), Granger, Curry (3), Gordon, Love y Chandler.

Árbitros: Christiano Maranho (BRA), Luigi Lamonica (ITA) y Juan Arteaga (ESP). Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la final del campeonato del mundo de baloncesto disputado en el Sinam Erdem de Estambul ante 15.000 espectadores.

Imagen de wikipedia

Comparte este artículo