Triplete español en Cheste

Triplete español en Cheste
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Se acabó el Mundial de motociclismo después de una disputada temporada. En este blog de deportes, después de analizar los nueve mundiales de Rossi, nos quedaba saber qué pasaría en esta última prueba del campeonato: triplete español en Cheste.

Dani Pedrosa

PEDROSA GANA EN MOTO GP

Daniel Pedrosa cerró el curso con su segundo triunfo de la temporada, esta vez en Cheste, decimoséptima prueba mundialista, en la que se impuso por delante del italiano y flamante campeón de la categoría, el italiano Valentino Rossi (Yamaha), y de Jorge Lorenzo, segundo y tercero, respectivamente.

Los dos principales corredores del motociclismo español actual, Jorge Lorenzo y Daniel Pedrosa, se aseguraron la segunda y tercera plaza final, respectivamente, en la clasificación final del mundial, en la que Casey Stoner, se tuvo que conformar con la cuarta posición.

EN 250 CC GANO HECTOR BARBERA
El español Héctor Barberá se ha adjudicado la victoria en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana de 250 c.c., donde el japonés Hiroshi Aoyama se ha proclamado campeón del mundo por primera vez en su carrera deportiva.

El más rápido en el momento de partida fue el local Héctor Barberá (Aprilia), que se llevó a su rueda a casi todos los favoritos de la cilindrada menos a Marco Simoncelli, que salió mal desde el mejor sitio de la formación de salida y a Álvaro Bautista (Aprilia), quien casi como siempre lo hizo muy rezagado. Simoncelli y Aoyama no se cortaron ni un ápice en su pelea y por ello que se prodigasen en algunos adelantamientos al límite, lo que a la postre forzó el error de Aoyama, quien salió recto a final de recta, en el mismo sitio que ayer tuvo su accidente Álex Debón (Aprilia), que ni siquiera pudo disputar la carrera, pero en el caso del nipón logró evitar la caída.

Marco Simoncelli continuó tirando con fuerza y en la siguiente curva repitió por enésima vez su fallo habitual de toda la temporada y perdió adherencia en la rueda delantera de su Gilera para acabar por los suelos, dejando vía libre al piloto japonés para la conquista de su primera corona.

SIMON CONSIGUE SU SEPTIMA VICTORIA DE LA TEMPORADA.

El piloto español Julián Simón y flamante campeón de la categoría de 125 cc con Aprilia, ha puesto el broche de oro a su gran temporada tras lograr la victoria en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, la decimoséptima y última prueba del curso, y en la que completaron el podio su compañero de equipo, el británico Bradley Smith y el nacional Pol Espargaró, segundo y tercero, respectivamente.

Imagen de wikipedia

Comparte este artículo