Top 10 momentos del 2010

Top 10 momentos del 2010
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Desde este blog de deporte miramos atrás en el tiempo para rememorar un año que se va, pero que ha dejado muchos recuerdos imborrables en la mente de todos: buscamos el top 10 momentos de 2010 para el deporte español, una lista que está encabezada, como no podía ser de otra manera, por “La Roja”.

España

El primer mundial de fútbol para un año en el que han pasado muchas cosas, y que te resumimos con lo mejor del año (ordénalo a tu gusto).

Top 10 momentos del 2010

Campeones del Mundo. “La Roja” ha conseguido que todos los españoles se sientan unidos, gracias a la victoria en el Mundial de Sudáfrica. El gol de Iniesta es un momento para no olvidar jamás.

Tercer Tour de Alberto Contador. Sin entrar a valorar las acusaciones que ha recibido de dopaje, Contador ha conseguido en 2010 su tercer Tour de Francia.

Segundo anillo para Pau Gasol. Tras una buena temporada, Gasol ha conquistado nuevamente el anillo de campeón de la NBA con los Lakers.

Fallece Juan Antonio Samaranch. Un hombre que lo ha dado todo por el deporte español nos dejó el 21 de abril de 2010 a los 89 años de edad.

Rafa Nadal conquista el US Open. Lo gana todo. Es uno de los grandes embajadores de España, y 2010 ha servido para volver a creer en su tenis y entrar en el prestigioso grupo de campeones de Grand Slam.

Triplete español en motociclismo. Lo consiguió. Por fin otro español ha vuelto a coronarse como campeón del Mundo en la categoría reina de motociclismo: Jorge Lorenzo. Pero junto a él, Toni Elías y Marc Márquez completan un año estratosférico para el motociclismo español.

Bronce para la selección femenina de baloncesto. La selección femenina de baloncesto hizo un mundial de altura, logrando la medalla de bronce en el Mundial de la República Checa.

Edurne Pasaban lo corona todo. Es la primera mujer que se sube a los 14 ochomiles.

Regal Barça, campeón de la Euroliga. Es la segunda vez que lo consigue. El 9 de mayo logró el título. Este año también ha ganado la Copa del Rey.

El Atlético de Madrid gana la Europa League. Un gran año para el Atlético, que ha conquistado la Europa League y también la Supercopa de Europa, tras derrotar al Inter de Milán.

Imagen de wikipedia

Comparte este artículo