Todos los ganadores del Fifa World Player

Todos los ganadores del Fifa World Player
Comparte este artículo
Autor: Comentar

La Historia del fútbol es para unos cuantos elegidos, que dejan su nombre como las estrellas de este deporte de masas. Muchos otros pasan sin pena ni gloria. Pero en este blog de deportes focalizamos la atención en aquellos futbolistas que han sido elegidos como los mejores año tras año: todos los ganadores del Fifa World Player.

Zidane

El último premio al mejor jugador del año lo ha conseguido Messi, que ha barrido en las votaciones como el mejor del 2009. No cabe duda que la actuación del argentino, que también ha sido reconocido como Balón de Oro por la revista France Football, merece todos los elogios, ya que al margen de los seis títulos cosechados en el 2009, es uno de los que mejor juega a esto del fútbol.

Pero repasando la Historia, nos encontramos con esta buena lista de todos los ganadores del Fifa World Player:

1991     Lothar Matthaus (Alemania)
1992     Marco van Basten (Holanda)
1993     Roberto Baggio (Italia)
1994     Romario (Brasil)
1995     George Weah (Liberia)
1996     Ronaldo (Brasil)
1997     Ronaldo (Brasil)
1998     Zinedine Zidane (Francia)
1999     Rivaldo (Brasil)
2000     Zinedine Zidane (Francia)
2001     Luis Figo (Portugal)
2002     Ronaldo (Brasil)
2003     Zinedine Zidane (Francia)
2004     Ronaldinho (Brasil)
2005     Ronaldinho (Brasil)
2006     Fabio Cannavaro (Italia)
2007     Kaká (Brasil)
2008     Cristiano Ronaldo (Portugal)
2009     Messi (Argentina)

Es especialmente significativo que todos los ganadores del Fifa World Player sean europeos y que todos lo hayan logrado en la liga inglesa, española o italiana. Además, también es relevante el hecho de que de los 19 ganadores del Fifa World Player todos menos tres hayan jugado en algún momento de sus carreras en la Liga española. Esto pone de manifiesto la hegemonía del fútbol español, así como el del inglés y el italiano, sobre el resto de ligas del Europa y por supuesto, del mundo.

Zidane y Ronaldo son los jugadores que más veces han ganado el premio al mejor jugador del año, tres cada uno. Por países, Brasil suma ocho títulos y por equipos, el Barça tiene 7, el Real Madrid 4, la Juventus 4, el Milán 3 y el inter de Milán también 3. (Se tiene en cuenta que hay jugadores que en un año juegan en dos equipos.)

Imagen de wikipedia

Comparte este artículo