Sudáfrica: Brasil eliminado, Holanda a semifinales

Sudáfrica: Brasil eliminado, Holanda a semifinales
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Otra sorpresa en el Mundial de Fútbol que se está llevando a cabo en Sudáfrica. Es que uno de los candidatos para ser campeón del mundo, el equipo de Brasil, quedó eliminado al caer 1-2 en manos de la selección de Holanda. En esta ocasión, este blog de deportes hará referencia a este encuentro mundialista que “la naranja mecánica” le ganó al cinco veces campeón del mundo.

Holanda en semifinales

Si había alguna duda al respecto, el seleccionado de Holanda sacó a relucir su chapa de favorito al ganarle a Brasil, uno de los favoritos a alzarse con el trofeo de este torneo que se desarrolló por primera vez en el continente africano.

Los miles y miles de hinchas que se dieron cinta en el Port Elizabeth Stadium fueron testigos de una de las eliminaciones más sorpresivas de Sudáfrica 2010. Por cuartos de final del campeonato, Holanda le ganó dos a uno a Brasil tras ir perdiendo 1 a 0.

Si bien el seleccionado de Brasil empezó ganando con gol de Robinho a los 10 minutos, y pudo haber aumentado la cuenta antes de finalizar la primera etapa del encuentro, Holanda se pudo recuperar y remontó el tanteador para ganar un partido increíble.

Los tantos para Holanda fueron convertidos por el brasilero Felipe Melo, gol en propia meta, jugador que luego fuera bien expulsado por el árbitro japonés Yuichi Nishimura. El segundo gol, el que finalmente le dio la victoria a “la naranja mecánica, fue obra de Wesley Sneijder a los 68 minutos del encuentro.

Con esta importante victoria, el equipo holandés deberá jugar el próximo martes 6 de julio contra el combinado de Uruguay.

En relación a la selección celeste, hay que mencionar que venció al equipo de Ghana, último representante del continente africano en el Mundial, por tiros del punto del penal al empatar 1 a 1 en tiempo extra (120 minutos de juego).

Imagen sujeta a licencia CC

Comparte este artículo