Sudáfrica 2010: Japón se clasificó tras ganar a Dinamarca

Sudáfrica 2010: Japón se clasificó tras ganar a Dinamarca
Comparte este artículo
Autor: Comentar

En la pasada jornada finalizó la fase clasificatoria en lo que respecta al Grupo E del Mundial de Fútbol. Uno de los partidos que más atrajo la atención de los fanáticos del balompié fue el que disputaron las selecciones de Dinamarca y Japón. Este blog de deportes dará más detalles de este encuentro mundialista que fue de vital importancia para conocer el segundo clasificado de la serie a los octavos de final de Sudáfrica 2010.

Japón

En el Royal Bafokeng Stadium de la ciudad de Rustenburgo, los equipos de Dinamarca y Japón se vieron las caras con la obligación de obtener los tres puntos para lograr la clasificación a la siguiente ronda de la Copa del Mundo, a pesar que al seleccionado de Asia también le servía el empate para conseguir el pase por diferencias de goles.

En lo que respecta al partido en sí, hay que agregar que el mismo terminó tres a uno a favor de Japón con goles de Keisuke Honda, Yasuhito Endo y Shinji Okazaki. Por su parte, el tanto del combinado de Dinamarca fue convertido por el jugador Jon Dahl Tomasson.

En el otro encuentro por el Grupo E, se enfrentaron una Holanda clasificada con un Camerún eliminado. La “naranja mecánica” ganó dos a uno al equipo africano que se despidió del torneo mundialista sin poder lograr ni un punto.

Lo más destacado de este partido fue el tardío debut del jugador holandés Arjen Robben en la Copa del Mundo, quien se recuperó de una lesión ocasionada días antes del inicio del Mundial de Fútbol de Sudáfrica.

Resultados de la última fecha
Dinamarca 1 – 3 Japón
Camerún 1 – 2 Holanda

Posiciones del Grupo E
1º) Holanda 9 puntos (clasificado)
2º) Japón 6 puntos (clasificado)
3º) Dinamarca 3 puntos (eliminado)
4º) Camerún 0 puntos (eliminado)

Clasificados del Grupo E
Holanda (deberá enfrentar a Eslovaquia)
Japón (tendrá que medirse con Paraguay)

Imagen sujeta a licencia CC

Comparte este artículo