Sudáfrica 2010: Brasil está entre los ocho mejores

Sudáfrica 2010: Brasil está entre los ocho mejores
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Por octavos de final de la Copa del Mundo, la pasada jornada se llevó a cabo un encuentro con el característico sello sudamericano. Los equipos de Brasil y Chile se vieron las caras en la ciudad de Johannesburgo siendo victoria para el equipo dirigido por Dunga. Este blog de deportes hará referencia a este partido que dejó al seleccionado verdeamarelo entre los ocho mejores del mundo en donde se tendrá que enfrentar a Holanda. ¡Partidazo!.

Brasil

En el Ellis Park Stadium de Johannesburgo, se enfrentaron dos de las selecciones representativas de América del Sur, Brasil y Chile, con el sello característico del fútbol sudamericano.

Si bien en la primera media hora del encuentro parecía que se estaba en presencia de un partido cerrado, el pentacampeón del mundo logró abrir el marcador con un cabezazo del jugador Juan. Era el uno a cero para Brasil y ya se veía venir una goleada del equipo de Dunga.

Minutos más tarde del primer gol, el delantero Luis Fabiano recibió un balón de Kaka y, tras sacarse de encima al portero chileno Claudio Bravo, anotó el segundo tanto de su selección y el tercero de su cuenta personal en lo que va del Mundial de Fútbol.

Si bien Chile intentó acercarse al área rival durante toda la segunda etapa, la defensa de Brasil jugó un excelente encuentro. El tercer y último gol del equipo brasilero fue convertido por Robinho a los 59 minutos.

Este tres a cero logrado contra Chile, le permitió al seleccionado dirigido por Dunga meterse en los cuartos de final de Sudáfrica 2010 en donde deberá enfrentarse a Holanda.

En relación a la “naranja mecánica”, hay que agregar que el seleccionado de Holanda venció dos a uno a su similar de Eslovaquia con goles de sus dos de jugadores más valiosos: Arjen Robben y Wesley Sneijder.

Imagen sujeta a licencia CC

Comparte este artículo