Streetball: las mejores canchas de baloncesto

Streetball: las mejores canchas de baloncesto
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Hace unos días tuve la oportunidad de echar unas pachangas de baloncesto callejero (o streetball, su nombre más genérico) y te puedo asegurar que es todo un vicio. Seguro que has escuchado muchas historias de algunos de los mejores jugadores de este deporte de masas en la actualidad y cómo comenzaron a practicar en canchas de baloncesto callejeras. Más que un simple entrenamiento o un partido se han convertido en toda una cultura urbana.streetball canchas de baloncesto

Evidentemente las canchas de baloncesto para streetball pueden verse en cualquier punto de los Estados Unidos, (sí, esas que aparecen en muchas series y películas), pero ¿dónde podemos jugar en España?.

Las mejores canchas de baloncesto callejeras en España

Pues realmente en cualquier punto de nuestra geografía tendrás acceso a alguna de estas canchas de baloncesto para streetball con objeto de echar unos partidos. Entre las ciudades más destacadas hay que mencionar Madrid, Barcelona, Valencia o Gran Canaria. El barrio de Lavapiés en la capital de España es uno de los grandes centros del streetball actual. No en vano,  cada año se celebran numerosos campeonatos y otros eventos, gracias al aspecto multicultural de la zona.

Streetball

Siguiendo en Madrid tenemos pistas en la Ciudad Universitaria, Parque de las Cataratas, Parque Darwin o las canchas de Costa Rica.

En Barcelona podemos acercarnos a las canchas callejeras del barrio de Sants o el de Horta, además de las que se encuentran en el Raval, a la que asistieron en una ocasión Kobe Bryant y Juan Carlos Navarro.

En Valencia hay canchas en el Parque de la Torre, Tres Forques, Parque de Benimamet, Campanar, Fonteta de Sant Lluís y Parque Grau.

Pero si hacemos un repaso más general tenemos la oportunidad de encontrar canchas callejeras por toda España. Ciudades como Leganés, Úbeda, Alcobendas, Lugo, Cáceres, los alrededores del Príncipe de Asturias de Murcia, Alicante, Oviedo, Avilés, Sevilla, etc…

streetball las mejores canchas de baloncesto

La mayoría de las canchas callejeras para streetball se encuentran en los parques de las ciudades o cerca de los recintos deportivos. De unos años a esta parte,  esta modalidad deportiva tiene una mayor repercusión en nuestro país, aunque aún creo que hay que darle un poco más de bola para llegar a un buen nivel. Con unas reglas algo diferentes al baloncesto profesional, pero con una emoción e intensidad sin límites, lo puedes pasar en grande.

Foto 2 Vía Roel Wijnants

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Baloncesto, Featured
Comparte este artículo