Singapur, la próxima cita de la Fórmula 1

Singapur, la próxima cita de la Fórmula 1
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Las carreras de la Fórmula 1 se desplazan a países lejanos, ya que su paso por Europa ha finalizado. Es el turno del Gran Premio de Singapur, la carrera nocturna por excelencia. Allí Sebastian Vettel puede alzarse con su segundo título.

F1

Este fin de semana podremos ver si Sebastian Vettel se proclama campeón del Mundo. Su escudería por si acaso ya prepara la posible celebración con gorras conmemorativas y la reserva de una sala en un lujoso hotel para el domingo. Para que el triunfo ocurra el alemán necesita ganar la carrera, y que además ni Fernando Alonso suba al podio ni que Webber y Button queden segundos. Queda menos para saber el desenlace. La sexta emitirá la clasificación el sábado 24 a as 16.00 horas y la carrera el domingo 25 a las 14.00 horas.

Por el momento todas las papeletas indican que el líder del Mundial, Sebastian Vettel se alzará con la victoria en Singapur. Durante la segunda sesión de entrenamientos, el alemán ha liderado la tabla de tiempos. Mientras que en la primera sesión, el claro dominante fue Lewis Hamilton.

A priori el circuito de Marina Bay es uno de los que mejor se le dan a Fernando Alonso. El bicampeón siempre ha estado en el podio, con dos victorias logradas y un tercer puesto. Así que a pesar de que Red Bull parece que continuará en su línea directa a la victoria, Fernando Alonso circula bien por sus lentas curvas. De hecho, el año pasado el español se impuso por delante del alemán.

Cabe recordar que Marina Bay es un trazado urbano con una longitud total de 5,067 kilómetros y 24 curvas. Tan sólo habrá una zona donde es posible el uso del DRS, el tramo comprendido ente las curvas cinco y siete. Se trata de uno de los circuitos más lentos del Mundial con 61 vueltas por lo que es fundamental tener un monoplaza con un gran apoyo aerodinámico en las curvas lentas.

Foto Imagen por PresidentBertho

Comparte este artículo