Sevilla, campeón de la Copa del Rey 2010

Sevilla, campeón de la Copa del Rey 2010
Comparte este artículo
Autor: Comentar

La temporada regular en el mundo del fútbol toca a su fin, y ahora toca la espera del Mundial de Sudáfrica. Desde este blog de deportes, con el Camp Nou como telón de fondo, te contamos la victoria del Sevilla, campeón de la Copa del Rey 2010, con la que suma su sexto título en cuatro años y su quinta Copa del Rey.


https://www.youtube.com/watch?v=fe5JcfZjLmI

El partido duró 15 minutos, el tiempo que tardó el Sevilla en marcar el 1-0, con un golazo de Capel. En esos primeros 15 minutos el partido fue chispeante, con mucha intensidad. Pero el gol sevillista le dió ese temple que tan bien maneja y buscó su ritmo.

sevilla

Por su parte, el Atlético de Madrid, visiblemente cansado, no encontraba su estilo de juego, y el gran cúmulo de partidos le pesó. La salida de Jurado en la segunda parte (no entiendo por qué no juega más este chico), le dio más mordiente en ataque, como ya pasara en la Europa League ante el Liverpol y el Fulham.

Pero el partido no estaba acabado y en una de las contras que tuvo el Sevilla para sentenciar llegó el 2-0. Fue cuando el partido agonizaba y fue Jesús Navas el que batió en un mano a mano a De Gea.


https://www.youtube.com/watch?v=u-Yq6Y0w99Y

Ficha del partido: Atlético de Madrid 0-2 Sevilla

Atlético de Madrid: De Gea; Ujfalusi, Perea, Domínguez, Antonio López; Reyes, Assunçao (Raúl García, m.61), Tiago Mendes, Simao Sabrosa (Jurado, m.61); Agüero y Forlán.

Sevilla: Palop; Konko, Squilaci, Escudé, Luna; Navas, Renato (Lolo, m.90+3), Zokora, Capel (Peroti, m.88); Negredo (Romaric, m.68) y Kanouté.

Goles: 0-1, m.5: Capel. 0-2, m.92: Navas.

Árbitro: Mejuto González (Comité Asturiano). Mostró cartulina amarilla a Renato (m.6), Luna (m.35), Squilaci (m.62), Ujfalusi (m.70), Kanouté (m.84) y a Palop (m.86)

Incidencias: Final de la Copa del Rey 2010 disputada en el Camp Nou ante unos 93.000 espectadores. El Príncipe Don Felipe, que entregó el Trofeo a Palop, presidió el palco de honor, en lugar del Rey Don Juan Carlos, convaleciente por su reciente intervención quirúrgica.

Imagen de wikipedia

Comparte este artículo