Selección egipcia: revelación de la FED Cup

Selección egipcia: revelación de la FED Cup
Comparte este artículo
Autor: 2

La Copa de Confederaciones estuvo a punto de vivir la primera sorpresa del campeonato. Y no hubiese sido minúscula. La selección brasileña sólo pudo derrotar a Egipto gracias a un gol de Kaká de penalti en el último minuto. El dato que llama más la atención no fue la forma de conseguir el triunfo de la canarinha, sino lo inmerecido del resultado.

egipto

Egipto puede ser la sorpresa del torneo debido a la calidad anónima que tiene. Los jugadores de Dunga obtuvieron un botín excesivo ante una selección norteafricana que fue superior.

El partido se le puso rápido de cara a Brasil. Su mejor jugador durante los 90 minutos, Kaká, se inventó una obra de arte para firmar el mejor gol del torneo. El nuevo fichaje del Madrid regateó a dos contrarios con dos sombreros para batir al portero egipcio de un potente disparo. Pero el gol a quien se le atragantó fue a Brasil, que observó como Zidan, otro grandísimo jugador, igualó la contienda sólo tres minutos más tardes al aprovechar de un certero cabezaso un centro medido al corazón del aéra.

El partido era una locura. Fruto de tanto desconcierto, Luis Fabiano volvió a adelantar a Brasil en el minuto once aprovechando una jugada a balón parado. Desde ese instante se vieron los mejores momentos de la selección sudamericana. Sin ofrecer el juego preciosista al que su tradición nos tiene acostumbrado, sí que dominó la posesión del balón. Como consecuencia de ese dominio llegó el tercer gol obra de Juan en el minuto 40.

Tras el descanso, Egipto aprovechó un imperdonable estado de relajación de los brasileños. Shaky redujo distancias en el minuto 54 y Zidan, en el 55, empató. En sólo un minuto dos tanto que devolvieron las tablas al marcador. Los africanos empezaron a llevar la iniciativa y daba la impresión de que si alguna selección iba a marcar serían ellos. Pero en una jugada a balón parado, Egipto cometió una mano clarísima dentro del área que el árbitro pitó penalti. Kaká no perdonó y dio los tres primeros puntos a Brasil.

Imagen de as

Por:
Etiquetas:
Categorías: Actualidad deportiva, Fútbol, General
Comparte este artículo